Claudia Calero, responsable de epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano, acompañó a las brigadas para fumigar las viviendas en la Colonia Nicarao, del distrito V de Managua.

En esta colonia se fumigaron 848 viviendas con el objetivo de eliminar el zancudo adulto que transmite el dengue, zika y chikungunya.

También puedes leer: 

"En el plan de fumigación nosotros instamos a la población a que nos permitan entrar a sus casas y explicarles cómo se debe hacer la limpieza y así poder eliminar el zancudo adulto", dijo.

Dijo que Igualmente se hace énfasis en que permitan entrar a los trabajadores de salud que andan eliminando criaderos casa a casa para así prevenir las enfermedades transmitidas por un solo vector a como es el dengue, zika y chikungunya.

"El Gobierno tiene un compromiso que es constante y permanente para mantener la salud de la población nicaragüense, por eso en cada una de sus viviendas estamos realizando jornadas de sensibilización", sostuvo la doctora.

Resaltó que este es un trabajo en conjunto, ya que tanto la población como el Ministerio de Salud deben realizar acciones para prevenir las enfermedades.

El Centro de Salud Pedro Altamirano atiende a familias de 33 barrios divididos en 23 sectores.

La doctora Calero finalmente recordó que no hay que automedicarse y si presentan algún síntoma. Se debe acudir de inmediato al hospital o puesto de Salud más cercano.