En el barrio Benedicto Valverde fue entregada por la alcaldesa Reyna Rueda y el embajador de Taiwán Jaime Wu, la vivienda digna 121 a la protagonista Guillermina del Carmen Martínez Condega, de 58 años.

Martínez tiene 17 años de habitar en este barrio y relató que su casa estaba en malas condiciones, era forrada con madera y un techo que en invierno filtraba agua, por lo que al recibir su nueva vivienda este miércoles se mostró muy agradecida con el Buen Gobierno sandinista y el pueblo hermano de Taiwán.

"Parecía que estaba afuera y no dentro de la casa, de milagro no me había caído totalmente encima, expresó la protagonista.

Doña Guillermina hoy goza junto a sus 5 hijos y 2 nietos de esta vivienda digna, por lo que le dio gracias a Dios, en primer lugar, al presidente Daniel Ortega y a toda la delegación de Taiwán por este grandioso regalo que llega días antes de su cumpleaños que será el 23 de julio.

Ahora estoy más segura, voy a dormir tranquila, ya sin preocupación de tener que levantarme a poner panas en las goteras o ver lo que se está mojando, aseveró.

Dijo que cuando le comunicaron que le iba a ser construida su casa fue una gran sorpresa que no se esperaba, una bendición del Señor y una sorpresa de parte del presidente Daniel y los señores de Taiwán, reiteró.

La alcaldesa Reyna Rueda manifestó que cada una de las entregas los compromete más porque las familias tienen expectativas y un gobierno que les responde.

Del 2009 a la fecha en el Benedicto Valverde se han entregado 103 viviendas, hemos ido avanzando poquito a poco…por tanto nosotros nos sentimos comprometidos a seguir acompañando a las familias que tienen esa fe y esa esperanza en este gobierno que sí cumple”, acotó.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu indicó que este proyecto de viviendas dignas para los más pobres ejecutado a través de la Alcaldía de Managua beneficia realmente a las familias.

Señaló que se construyen en tiempo récord y eso se ve con la entrega cada semana de 3 a 4 casas a las familias, nosotros vemos los resultados y vemos que los protagonistas también están muy agradecidos con la Alcaldía y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, eso para nosotros es una buena retribución, resaltó Wu.