La limpieza de la colonial ciudad de Granada es la tarea que todos los días, y durante todo el año, realizan servidores públicos de la Alcaldía del Poder Ciudadano de la gran sultana, con el único objetivo de preservar la belleza natural de la ciudad.

Desde muy temprano, los trabajadores del área de Servicio Municipales, salen a las calles a barrer y levantar los desechos, mientras el área de Ornato Público se encarga de podar los árboles y sembrar nuevas plantas, entre otras acciones que embellecen los diferentes espacios.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, destaca que esta ciudad siempre se preserva limpia y reverdecida, nombrándola como un jardín al aire libre, pues en sus parques, plazas, calles y sitios históricos se mantiene un ambiente natural, una característica que busca la reafirme como la ciudad más limpia de Nicaragua.

GRANADA2

Trabajamos bien organizados, siempre en pie para mantener la ciudad limpia y mejor, porque cuanto más limpia, más turistas, más personas vienen, por eso nosotros siempre estamos luchando para preservar la ciudad intacta”, expresó Teófilo Sandino, colaborar de la municipalidad.

Durante estas últimas semanas, los trabajos de limpieza se intensificaron, con la participación de pobladores de barrios, comunidades, centros escolares, Centro de Desarrollos Infantil Comunitarios, y sector comercio, quienes se sumaron a realizar acciones para ganar el Concurso Nacional del Municipio más Limpio.

GRANADA2