La compañera Rosario Murillo, saludó a la compañera Ena Elsa Velázquez, ministra de educación de la hermana República de Cuba, que se encuentra de visita en nuestro país intercambiando experiencias y compartiendo los logros de los programas de educación de Cuba.

Estamos aprendiendo juntos para emprender más y mejor y fortalecer en conjunto proyectos de educación para generar mejores estudiantes, mejores profesionales que sirvan a nuestras familias y comunidades, a nuestros pueblos con conocimientos y energía”, valoró la compañera Rosario.

Va a estar con nosotros varios días, en estos momentos está en León compartiendo con estudiantes, docentes y conociendo el programa de aulas digitales móviles y luego va para Estelí, donde va a desarrollar una conferencia sobre la calidad educativa en la hermana República de Cuba. Mañana va a estar también exponiendo experiencias en la formación de maestros de formación primaria en Matagalpa”, detalló la compañera Rosario Murillo.

Además, anunció que se va a firmar un acuerdo de cooperación entre los ministerios de educación de ambos países, en relación con la educación prescolar, educación multigrados, educación especial y actualización del personal docente.

La vicepresidenta compañera Rosario también felicitó a los estudiantes nicaragüenses que participan en las olimpiadas matemáticas de Centroamérica y del Caribe, que se realizan en República Dominicana.

Detalló que Oscar Espinoza, de Carazo Christian Academy, de Carazo; y Carlos Solórzano del Instituto Franciscano Rubén Darío, de Matagalpa, obtuvieron medalla de bronce. También felicitó a Dayton Baldizón, de la Hossana Christian Academy, de Managua, que obtuvo mención especial.