Declaraciones de Compañera Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto en Conmemoración
del 83 Aniversario Natal
del Comandante Carlos Fonseca Amador
23 de Junio del 2019

Buenos mediodías, buenas tardes, y un gran abrazo a todos los Papás en este Día del Padre, cuando lo celebramos pidiéndole a Dios que cada día tengamos más Padres responsables, o que los Padres tengan más responsabilidad en todo el País. No sólo és el Amor y el Cariño, sino que del Amor y del Cariño deriva la responsabilidad sobre el Hogar, sobre la Familia, el Respeto en la Pareja, y el cuido de [email protected] Niñ@s, de [email protected] Adolescentes.

Un gran Abrazo en la Confianza y en la Esperanza de que Vamos Adelante en esa Ruta de Respeto, de Convivencia Armoniosa en la Familia, en la Comunidad, y de Padres amorosos y responsables que crezcan en esos Valores que tenemos en nuestra Nicaragua. Porque en nuestra Nicaragua la ventaja, el privilegio que tenemos es que és un Patria donde los Valores de Familia y de Comunidad nos distinguen. Somos un Pueblo donde la Familia cuenta y donde la Familia nos fortalece, porque nos respaldamos y nos apoyamos [email protected] a [email protected] todo el tiempo, incondicionalmente.

Hoy és Día del Padre, hoy conmemoramos a Carlos, y hoy estamos aquí [email protected], [email protected], comprometiéndonos, como cada día, con el AMORANICARAGUA, con la Vida Buena, con la Dignidad de Nicaragua que és la Vida Buena que queremos las Familias nicaragüenses; Vida en Armonía, Vida en Paz y Vida Fraternal, como manda Cristo Jesús, porque este és un Pueblo Cristiano, de Fé, de Esperanza y de Confianza en Dios.

23, mañana és 24, Día de San Juan, en muchos Países se celebra en grande, tiene muchas Tradiciones, y aquí hay muchos Municipios que honran a San Juan Bautista. Y nosotros que seguimos todo ese Calendario Festivo de la Tradición nicaragüense, cada día que celebramos estas Festividades pedimos a Dios, y pedimos a los Santos su Intercesión, para que fortalezcamos cada día más la Reconciliación y la Paz, el Encuentro, porque nuestra Nicaragua és Tierra de Encuentro, no de Desencuentro, de Cariño no de Odio, de Bien no de Maldad, de Paz y Bien, no de Perversidad.

Así que, todos los días, cada día, invocando a Dios para fortalecer las Rutas de Trabajo y Paz, de Seguridad, de Esperanza y de Amor Fraternal que nos toca construir y fortalecer cada día. Un Pueblo Digno, un Pueblo que quiere Tranquilidad, Seguridad para avanzar, un Pueblo que se ha dado a respetar a lo largo de su Historia, de nuestra Historia, y un Pueblo que se sigue mostrando lleno de Espíritu, lleno de Capacidad, lleno de Fortaleza, y sobre todo lleno de Respeto y Dignidad.

Así que, honramos a Carlos Fonseca, honramos todo ese Patrimonio heroico que tenemos en nuestra Nicaragua, a todos nuestros Héroes y Mártires, y con esa Fortaleza Interior que nos da la Fé, decimos : Nicaragua és Libre y seguirá siendo Libre porque tienen hijos e hijas que la aman, y somos capaces de trascender todos los desafíos, las circunstancias más difíciles porque estamos [email protected] alrededor de los Valores, de la Fé, del Cristianismo y la Solidaridad. Gracias.