El compañero Sidhartha Marín, Ministro asesor presidencial para políticas y asuntos internacionales, participó en representación de Nicaragua en la Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), que se celebró los días 21 y 22 de Junio, 2019, en Madrid, España.

Durante la Jornada final, de este sábado 22 de Junio, se suscribieron los acuerdos sobre las iniciativas para el desarrollo de este Programa, las que serán circuladas posteriormente por la Presidencia.

Asimismo se aprobó la Estrategia de Mediano Plazo del PIFCSS 2020-2023, que establece los Ejes Estratégicos de trabajo, destacando alinear progresivamente los proyectos de cooperación sur-sur a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se aprobaron los Grupos de Referencia, quedando Nicaragua incorporada en dos: 1) Formación, Capacitación e Intercambio de Experiencias. 2) Relacionamiento y Diálogo Estratégico con otros Actores y Regiones.

La próxima reunión se celebrará en Andorra la Vella, Principado de Andorra (actual Secretaría Pro-Témpore de la Iberoamericana), los días 21 y 22 de Noviembre, 2019.