En el 83 aniversario del natalicio del Padre de la Revolución, la ministra de Educación de Cuba, doctora Ena Elsa Velásquez y autoridades educativas del Mined visitaron y colocaron flores en el Mausoleo del comandante Carlos Fonseca Amador ubicado frente a la Plaza de la Revolución.

La ministra cubana expresó que para cualquier cubano que llega a Nicaragua en un día como hoy es un deber y una obligación rendirle tributo a Carlos Fonseca Amador por lo que representa para y también para cuba, “por lo tanto, por eso estoy aquí acompañando a los educadores que en estos momentos están rindiendo este tributo”, afirmó.

Velásquez se encuentra de visita en el país para sostener un intercambio de experiencias educativas y así seguir mejorando la calidad en la educación.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, señaló que Cuba significa un paradigma en las mejoras educativas en Latinoamérica y se tiene mucho que aprender y que compartir de las experiencias que se están teniendo en Nicaragua, avanzando día a día en mejorar permanentemente la calidad educativa, tal como lo ha indicado el comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario.

“Durante toda esta semana vamos a estar en un intercambio intensivo que nos va a llevar a firmar un convenio de colaboración para seguir fortaleciendo diferentes rutas educativas que eleven nuestras capacidades para seguir mejorando la calidad, siendo esto también un gran homenaje a la revolución en su 40 aniversario y al comandante Carlos Fonseca, Padre de la Revolución Sandinista”, sostuvo Vanegas.