Movidos por el interés de mejorar la calidad de vida de 25 niños, entre varones y mujeres, el personal médico del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota realizó una nueva jornada quirúrgica de hernias umbilicales e inguinales, lo que permite reducir la lista de espera. 

Los cirujanos del hospital La Mascota comprometidos con nuestros niños, el equipo de anestesia, el equipo de enfermerías y nuestros técnicos quirúrgicos estamos trabajando hoy de forma extraordinaria haciendo cirugías cortas, es decir, procesos ambulatorios donde el niño viene en ayuna de su casa, es operado y se va de alta”, dijo la doctora Violeta Alemán, directora del área de cirugía.

En este hospital se realizan un promedio de 150 cirugías de este tipo entre lunes a viernes, pero este sábado 22 de junio, los médicos decidieron realizar esta jornada extraordinaria para llevar salud a estos 25 niños originarios de Managua.

operaciones

Alemán instó a los padres de familia a monitorear constantemente la salud de los niños cuando se trata de este tipo de padecimientos.

“La atención que le han brindado a mi hija es muy buena, desde que vine a pasar consulta me han atendido excelente y los servicios completamente gratuitos”, dijo doña Maritza Canda, quie esperaba que su hija de 4 años saliera de la operación.

“Gracias a Dios todo salió perfecto, la atención ha sido buena, no he pagado nada y la operación tardó 30 minutos. La atención fue estupenda, maravillosa, no me puedo quejar”, señaló Selena Cardoze que llegó con su hijo Steven Jadir.