El subdirector general de la Policía Nacional comisionado general Aldo Sáenz Ulloa inauguró este viernes una nueva estación policial en el municipio de El Jicaral del occidental departamento de León.

La nueva unidad fue levantada en el mismo sitio donde un grupo de golpistas la atacaron el 9 de junio del año 2018 y donde secuestraron a varios oficiales del cuerpo policial.

La unidad lleva el nombre del teniente Douglas José Mendiola quien fue asesinado por las hordas golpistas en Managua el día en que incendiaron las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya.

La inversión de esta nueva unidad policial sólo en infraestructura fue de 6 millones de córdobas provenientes del Presupuesto general de la República y es la quinta estación de servicio de 33 que se construirán este año a nivel nacional.

En infraestructura se invirtieron 4.3 millones de córdobas, en vehículos 900 mil córdobas y en el equipamiento de la nueva estación 700 mil córdobas.

El jefe policial, quien entregó al responsable de la estación policial de El Jicaral teniente Robert Miranda la estación, así como las llaves de una camioneta patrullera y dos motocicletas, recordó en el acto que cuando los golpistas vandalizaron la unidad policial esta fue saqueada y se robaron los fusiles.

Hoy nuestro gobierno está inaugurando esta nueva estación policial”, dijo el jefe policial en el acto donde quedó inaugurada la nueva oficina de Policía de esa localidad, así como la develación de una placa metálica en honor al oficial caído que era miembro de la DOE (Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional).

POLICIA1

Con instrucciones precisas de nuestro jefe supremo comandante Daniel Ortega presidente de la República y de nuestro director general primer comisionado Francisco Díaz Madriz debemos acercar los servicios policiales a nuestro pueblo y esto lo reciban de forma rápida porque la pronta repuesta puede salvar vidas”, dijo el segundo jefe de la institución policial.

Sáenz Ulloa recordó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue invirtiendo en seguridad y durante el año 2018 recién levantados los tranques iniciamos la construcción de la unidad policial en el Guadalupe del departamento de León, reconstruimos la unidad policial de Sutiaba que había sido saqueada por los golpistas.

La unidad inaugurada este viernes será para atender a una población de 12 mil personas a tiempo que recordó que en el año 2018 se le entregó a la delegación policial de León 20 motocicletas y cuatro camionetas para mitigar los riesgos de la seguridad ciudadana.

La alcaldesa del municipio El Jicaral compañera Aidaluz Altamirano Ruiz dio la bienvenida a la población y las autoridades que se hicieron presentes a la inauguración de la unidad policial.

POLICIA1

Aquí estamos junto con nuestra gloriosa Policía Nacional diciéndole a ustedes porque hay mejores servicios y garantía de la seguridad ciudadana y por lo consiguiente vamos a seguir trabajando por mejores logros y obras de progreso que seguiremos impulsando, porque el comandante Daniel seguirá construyendo obras de progreso en El Jicaral, dijo la edil.

La ciudadana y habitante de El Jicaral Daisy Silva dijo que los pobladores “nos sentimos felices y contentos de que ya tenemos nuevamente las oficinas de la policía que son de mucha importancia”.

Recordó que vivieron momentos difíciles y tristes cuando “nos retiraron a la policía del municipio y nos sentíamos desprotegidos porque los compañeros policías son para guardar el orden, pero ahora le damos las gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario en dotarnos nuevamente de la institución policial.

La doctora Aida Rivera, jueza local única del referido municipio, dijo que “nosotros nos sentimos satisfechos con todo lo que el comandante Daniel y la compañera Rosario están haciendo por el pueblo de El Jicaral y contar con esta bonita delegación de policía que llena de satisfacción a todos los habitantes de la comunidad”.

POLICIA1

La secretaria política departamental de León compañera Delia Laguna del FSLN dijo que la inauguración de la unidad policial “es un logro más de este municipio y así vamos a contar con toda la seguridad que nuestros pobladores se merecen y las familias trabajando en unión con la institución policial”-

Contamos con un tendido político activo donde trabajamos duro en apoyo a las familias y donde también contamos con el apoyo policial cuando lo necesitamos”, dijo la dirigente política que estuvo presente en la inauguración de la nueva unidad policial en el occidente de Nicaragua.