El canciller Denis Moncada condecoró con la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz al embajador de Panamá Eddy Davis Rodríguez, porque su trabajo contribuyó al fortalecimiento de las relaciones de solidaridad, amistad, cooperación y comercio entre ambos pueblos y gobiernos.

El Gobierno sandinista que dirigen el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, por medio de un decreto presidencial otorgó la máxima distinción diplomática a Davis, quien resaltó el gran apoyo que las autoridades nacionales le dieron para ejercer sus funciones.

La condecoración se realizó en el Salón de las Banderas del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde asistieron embajadores de otros pueblos y gobiernos, así como diferentes funcionarios de la cancillería.

cancilleria-nica-panama

Me siento muy satisfecho, me voy alegre, contento, y estoy muy orgulloso. Quiero agradecerle a la compañera Rosario Murillo Zambrana, vicepresidenta de la República y al comandante presidente Daniel Ortega Saavedra por toda la amabilidad que tuvieron conmigo. Quiero hacer ese reconocimiento público porque toda la buena parte de mi gestión como embajador en los últimos cinco años, fue la buena amistad, las buenas relaciones diplomáticas y comerciales que pude tener con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en los momentos más difíciles a la cual yo representé siempre el gobierno nos apoyó”, dijo Davis.

El canciller Denis Moncada resaltó el trabajo de Davis calificándolo como positivo y de gran provecho para los nicaragüenses y panameños.

cancilleria-nica-panama

Panamá y Nicaragua estamos unidos por vínculos fraternos y por relaciones económicas, financieras y comerciales, compartimos principios y valores que rigen el derecho internacional y las relaciones de respeto e igualdad soberana entre los estados. El embajador Davis ha contribuido en el fortalecimiento y los intercambios sobre alerta migratoria, temas de seguridad entre Panamá y Nicaragua en el ámbito del SICA, también ha apoyado la coordinación de visita a Nicaragua de sus autoridades de cancillería, aduanas y migración para tratar temas migratorios”, expresó Moncada.

Davis fungió como embajador de Panamá en Nicaragua durante cinco años y tras despedirse del cuerpo diplomático, afirmó que deja el cargo pero se queda en el país porque quedó enamorado del pueblo y de las bellezas naturales.

Moncada fue acompañado por los viceministros de relaciones exteriores Arleth Marenco, Luis Molina y otros funcionarios nicaragüenses.

cancilleria-nica-panama