A estudiantes, profesores y autoridades de facultades de la UNAN‑Managua se les presentó en el auditorio Fernando Gordillo el documental “Prensa Latina: 60 años al Servicio de la Verdad”, con motivo de celebrar sus seis décadas de labor informativa y difusión del trabajo revolucionario.

En esta actividad estuvieron presentes directivos de Prensa Latina que se encuentran de visita en Nicaragua, el embajador de Cuba en Nicaragua, así como el corresponsal de la agencia en Nicaragua y dirigentes estudiantiles.

David García, vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAN‑Managua, les dio la bienvenida en nombre de las autoridades universitarias, reconociendo el apoyo incondicional de los hermanos cubanos para nuestro país sin ningún interés, más que el de ser humanistas y reivindicar las luchas sociales.

unan

Los compañeros cubanos "durante sesenta años han informado y se han abierto una brecha en el camino de la comunicación muy importante", indicó García.

Agregando que han desarrollado la comunicación en distintos idiomas y plataformas que les permiten llevar la noticia a muchos rincones del mundo.

Por su parte, Luis Enrique González, presidente de Prensa Latina, expresó su agradecimiento por haberles recibido y estar aquí en Nicaragua para compartir el aniversario 60 de la agencia de noticias fundada por el líder revolucionario cubano comandante Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

unan

Prensa Latina fue creada para intentar enfrentar la campaña de desinformación que sufrió la revolución cubana, después del triunfo en 1959, “y sin mirar mucho atrás, nos damos cuenta que hoy más que nunca está vigente, lo sufren ustedes la manipulación de la información, incluso, mucho más fuerte con el uso de las tecnologías de la información que no existía en la época que nacimos nosotros”, manifestó González.

Asimismo, agradeció al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por esta oportunidad de compartir los 60 años de Prensa Latina, “es una agencia que va a estar siempre al lado del pueblo, por lo cual se creó, difundir lo que no difunden los grandes, con objetividad, sin imparcialidad”, añadió el presidente de la agencia de prensa cubana.

El líder estudiantil de la UNAN‑Managua, Mario Armengol, señaló que como comunidad estudiantil se sienten honrados que Prensa Latina haya elegido esta casa de estudio donde estudiantes de diferentes facultades estuvieron atentos a la información brindada sobre sus 60 años al servicio de la comunidad cubana y de América Latina.

unan

Siempre en pro de la verdad, siempre en la defensa de las verdades de los pueblos de América Latina y el mundo”, acotó.

Liseth Ramos, estudiante de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, expresó que la agencia de Prensa Latina es un gran modelo a seguir para ellos como futuros comunicadores que emitirán información con responsabilidad al pueblo nicaragüense.