Un total de 300 atletas centroamericanos y de Bahamas protagonizarán durante el fin de semana el XXX Campeonato Centroamericano de Atletismo a desarrollarse en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), evento promovido por la Juventud Sandinista, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello y la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista refirió que el campeonato forma parte de las políticas impulsadas por el gobierno, en las que se promueve el deporte, la sana recreación y el desarrollo de los nuevos talentos del país.

Este será un evento internacional en el que participan todos los países y de la región y como invitado especial la delegación de Bahamas, extendemos la invitación a las familias nicaragüenses para que presencien este evento donde presenciarán lo mejor de la selección nacional. El campo donde se realizarán las competencias ha sido habilitado en su totalidad y que los atletas puedan desarrollarse sin inconvenientes”, refirió.

La disciplina del Atletismo ha mostrado un mayor desarrollo en los últimos años gracias al respaldo del gobierno, quien se ha preocupado por brindar las condiciones para que los nicaragüenses logren desarrollar sus habilidades.

Las delegaciones ya están en el país y en esta ocasión, Bahamas ha solicitado participar porque ve en nuestro país el apoyo a la disciplina, la seguridad del país y sobre todo han visto la inversión realizada por el gobierno en las instalaciones. Gracias al gobierno hemos sido dotados de una valiosa cantidad de equipos de alta tecnología lo cual nos permite ser cada día mejores como atletas y nos permite tener realce como país”, subrayó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.