Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 20 de Junio del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua... Nuestra Nicaragua, de [email protected], Bendita ! Nuestra Nicaragua Siempre Digna y Libre, fortalecida en Fé, en Confianza en Dios, en Sentido y Valores de Familia, de Comunidad. Nuestra Nicaragua, de [email protected], donde nos afanamos, cada día y todos los días, en el Nombre Poderoso de Jesús, por el Bien de [email protected], trabajando [email protected], avanzando, para Prosperar, consolidando la Paz para Prosperar, consolidando la Convivencia Armoniosa para Prosperar. Así vamos, así estamos, así queremos estar, Siempre [email protected], Siempre [email protected], Siempre en Victorias !

Hoy és 20 de Junio... Cuántas Efemérides Gloriosas ! La Liberación de León, Primera Capital de nuestra Revolución. Y luego también la Conmemoración del terrible asesinato del Periodista norteamericano Bill Stewart y Juan Francisco Espinoza, el Intérprete. Fueron asaltados, asesinados, martirizados por la Guardia genocida el 20 de Junio del 79 en el Barrio Riguero.

Hoy las Familias de esas Zonas de Managua van a estar rindiéndoles Homenaje y develando el Monumento que se ha preparado a estos Hermanos, Bill Stewart, norteamericano, y Juan Francisco Espinoza, Intérprete nicaragüense. Y también se va a inaugurar el Parque Bill Stewart, recordando a los Mártires, a los Héroes, con mucho Amor a la Paz.

También en el Barrio Pablo Manrique Arteaga, del Municipio de El Viejo, los Militantes Sandinistas Miriam Narváez, Miguel Ángel López Tercero, Juan Espíritu, qué lindo nombre, Juan Espíritu Maradiaga, Francisco Javier Cajina, Medardo Antonio Mayorga Gómez, Miguel Ángel Beltrán Baca, Germán Feliciano Delgado Esquivel, ofrendaron sus Vidas para que seamos Libres y para que defendamos esta Patria Libre, Cristiana y Solidaria. Honor y Gloria a todos nuestros Héroes y nuestros Mártires !

20 de Junio, violadas y asesinadas las Compañeras Santos Bárcenas Centeno, Lorena Fonseca Bárcenas; esto és en el Comando de la criminal Guardia Somocista, en La 21. Y caen combatiendo [email protected] Compañ[email protected] Marco Antonio Mayorga Morán, Antonia Picado Loáisiga y Manuel Meza Jiménez. Héroes, Mártires de nuestras Libertades, de nuestra Revolución Tranquila, Cristiana y Solidaria, de esta Nicaragua de [email protected], Bendita y Siempre Libre !

En el Parque Central de Estelí, combatiendo con valentía cae la Compañera Fátima Pavón, conocida como “Johana”, era originaria de Niquinohomo y estaba embarazada... Doble crimen ! Capturado y asesinado también en Momotombo, La Paz Centro, Martín Roque.

A [email protected] [email protected] Honor y Gloria, y la garantía de que seguimos cumpliéndoles : Defender nuestra Patria Libre, defender nuestro Proyecto de Bienestar, de Dignidad en la Vida, de Alegría, Cristiano, Socialista y Solidario.

También, Compañ[email protected], hay artículos sobre la Liberación de León, y las Celebraciones allá, además de la Primera Piedra del Hospital que ayer describíamos, va a ser el más grande de nuestra Nicaragua. Honrando a nuestros Héroes y Mártires, honrando las Victorias de ayer, y encomendándonos a Dios por las Victorias de hoy, y de mañana.

Hoy se realizó el II Ejercicio Nacional, el Doctor Guillermo González va a estar brindando un Informe Completo a las 3 de la tarde, para recibir ya los datos de la participación de Estudiantes de los Turnos Vespertinos.

A las 11:45 el Informe que tiene el Doctor Guillermo González indica que participaron un millón 606,545 Protagonistas de todo el País. Así que estamos en los mismos números del Primer Ejercicio de este año. Felicitémonos [email protected] porque estamos aprendiendo a reconocer que cada día debemos prepararnos mejor para enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo nuestras Vidas. Estos son Ejercicios importantísimos que estamos realizando en defensa de la Vida, para aprender a protegernos mejor.

Luego tenemos también lluvias que se han registrados fuertes en 8 Municipios, moderadas en 10. Tenemos déficit de lluvia en el Departamento de Madriz, y le pedimos a Dios que nos mande Agua Bendita a los Municipio de ese Querido Departamento de Madriz.

Tres sismos en nuestro Territorio, todos en nuestras Costas; 3.8 el de mayor magnitud, sin incidencias.

Otra vez saludamos a [email protected] [email protected] Policías que se graduaron hoy para servirle a nuestro Pueblo con Amor, en la Academia de Policía Walter Mendoza. 635 : 441 Varones, 194 Mujeres, al Servicio de las Familias nicaragüenses, sirviendo con Amor y sirviendo con Honor. Y bueno, felicitaciones también a sus Familias que estamos seguros comparten nuestro Orgullo por [email protected] [email protected] que hoy se juramentaron como Nuevos Guardianes de la Seguridad Ciudadana, de la Tranquilidad de las Familias nicaragüenses.

El día de mañana, Viernes 21, como anunciábamos ayer, en ocasión del Día del Padre, en Actos en las distintas Delegaciones del Sistema Penitenciario de nuestro País, 1,012 Personas que permanecían por distintos delitos en esos Sistemas van a reunirse con sus familiares... Convivencia Familiar ! Obra de Misericordia y de Solidaridad con las Familias. Son 10 Mujeres y 1,002 Varones : 273 de Managua, 234 de Granada, 172 de Matagalpa, 131 de Chinandega, 81 de Juigalpa, 68 de Estelí, 42 de Bluefields y 7 de Juigalpa.

Como decíamos ayer, que Dios permita a cada [email protected] de [email protected] y a sus Familias tomar en cuenta que esta valiosa oportunidad les permite aprender de las experiencias negativas, y avanzar, sintonizando con los Valores de Familia, de Comunidad, Valores Cristianos que reinan en nuestra Nicaragua.

Luego también la Información del MINGOB... 25 [email protected] se gradúan hoy de la Carrera Universitaria de Agronegocios, impartido en el Sistema Penitenciario por la Universidad Nacional Agraria. Participarán Autoridades Docentes de la UNA y familiares de [email protected] [email protected] O sea que, al estar en el Sistema Penitenciario tienen también la opción, estas personas, de estudiar y coronar Carreras para servir a su Pueblo, a sus Comunidades, cuando obtengan su libertad.

Ayer presentó Cartas Credenciales al Presidente de República Dominicana, Hermano Danilo Medina, nuestra Embajadora la Compañera Iris Acuña. El Presidente Medina envió Saludos con afecto a nuestro Pueblo, a nuestro Gobierno.

También tenemos un Mensaje que nos ha hecho llegar el Ministerio de Relaciones Exteriores, Industria y Comercio de San Vicente y las Granadinas, que saluda con Cariño y nos envía felicitaciones al celebrarse el 28 de Junio próximo el Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas de Amistad, de Cooperación, de Hermandad entre nuestros Gobiernos y Pueblos.

Agradecemos profundamente este Mensaje que vamos a estar respondiendo con la reciprocidad correspondiente : Cariño, Afecto, Reconocimiento, y el Compromiso de fortalecer nuestros Vínculos, nuestras Relaciones, nuestra Amistad, nuestra Hermandad Histórica además, por los Lazos Culturales comunes que tenemos. El 28 de Junio del 91 se establecieron esas Relaciones, y vamos a estar celebrándolas.

Tenemos también la inauguración de Vivienda Solidaria en Los Vanegas el día de ayer, con la participación del Vicealcalde de Managua y del Embajador Jaime y su esposa Cindy, a quienes reconocemos, como siempre, su Cariño y Solidaridad; también a su Gobierno y a su Pueblo reconociéndoles siempre la Solidaridad con nuestra Nicaragua. La Compañera Ada Ligia Pérez, con lágrimas, emocionada, con Alegría, agradeció al GRUN y al Pueblo de Taiwán por tener esa vivienda que le permite vivir con Seguridad y Dignidad.

También la Ministra de Salud suscribió con el Embajador Jaime el Proyecto para compra de Insumos Médicos para abastecer las Unidades de Salud a Nivel Nacional. Lo agradecemos profundamente.
Desde las Alcaldías nos informan que se han realizado Ferias de Gastronomía, Festivales de Descuentos; que han participado más de 70,000 Personas con los Mercados y los Comerciantes en los distintos Municipios del País. Y este Fin de Semana recordemos que tenemos el Día del Padre y sabemos que hay Festivales y Ferias, Descuentos, en los Comercios Locales de nuestra Nicaragua.

Proyectos de Salud y Educación desde las Alcaldías... Hemos mejorado 50 Centros de Salud en 22 Municipios, con una inversión de más de 37 millones de córdobas, beneficiando a más de 10,000 Familias en distintos Municipios. Luego, 108 Centros Escolares también se van a mejorar este año. Llevamos ya 42 y esos 42 representan una inversión de 31 millones 632,000 córdobas. En 19 Municipios mejorando las Alcaldías los Centros Escolares. A las Familias van a entregar en las próximas semanas un total de 66 Centros Escolares mejorados en este Primer Semestre del Año.

Mega Simultánea de Ajedrez “40/19 y Siempre Más Allá” con [email protected] Compañ[email protected] Estudiantes, Federación de Estudiantes, Juventud, mañana Viernes a las 4 de la tarde en la Plaza de la Revolución. Son 700 Partidas, Tablero Humano y exhibición de Juegos Profesionales, 1 contra 20 Competidores. 55 Colegios participando, 1,400 Niñ@s y Jóvenes jugando simultáneamente.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a 250 Familias Productoras, 2.5 millones de inversión, para nuevos Emprendimientos en crianza de Aves y Cerdos aquí en Managua, mejorando Economía Familiar. Promoción de Emprendimientos Creativos, producción de Anfibios, Ranas ojos Rojos, para la exportación, Ranas Flecha, Geckos y Salamandras, también para la exportación. Más de 1,300 Protagonistas a Nivel Nacional participan en un Taller para promover más y más estos Emprendimientos Creativos, Economía Creativa.

“Innovando para Prosperar”, participan 400 Productores en el Congreso Departamental Agropecuario en León, esto és Ministerio de la Economía Familiar, además de la promoción de más Jardines, más Viveros, más Criaderos, Mariposarios y Orquidearios.

El Ministerio de Salud celebra el Día del Padre en la Consulta Externa del Hospital Humberto Alvarado, en Masaya, y hay distintas Jornadas, Exámenes, Consejería. Congreso Internacional sobre la Cobertura Universal y Salud Pública, esto és con Expertos de Chile, Estados Unidos, de nuestro País y también de Cuba, dirigido a Médicos y Enfermeras de todos los Departamentos del País. Ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos y Cuidados Coronarios del Hospital Antonio Lenin Fonseca, 700,000 córdobas de inversión, provenientes de las Rentas del Tesoro, inaugurándose mañana.

Ministerio de Educación... Tenemos instalación de Internet inalámbrico en Institutos de Secundaria para promover el buen uso de las Tecnologías. Recordemos que también estamos hablando de todo lo que és la Estrategia de Alertas Tempranas para [email protected] [email protected], Niñ@s, Jóvenes, Adolescentes, desde el Ministerio de Educación, que se va a estar presentando en los próximos días. Estamos hablando de Alertas Tempranas, como mencionábamos el día de ayer, para lo que tiene que ver con acoso, adicciones, depresiones, embarazos adolescentes, bullying; todo lo que protege a [email protected] [email protected] y protege la Vida de [email protected] [email protected] en los Centros Escolares del País.

Luego tenemos también, Compañ[email protected], Lanzamiento de la Feria Agropecuaria en Ciudad Darío. Esta Feria se va a realizar saludando las Fiestas Patronales de Darío, San Pedro y San Pablo. Tenemos también para el Departamento de Matagalpa distintas Ferias Agropecuarias en las próximas semanas, la primera és esta de Ciudad Darío, promoviendo Economía Creativa. Vamos a seguir trabajando para fortalecer esa Economía Creativa y Victoriosa.

16 Proyectos de Infraestructura nos anuncia el MTI para esta segunda mitad del año. Estamos hablando de Ciudad Sandino y Mateare, 2 Puentes, el 24 de Junio; Quilalí... Creo que esto ya lo habíamos dado a conocer el día de ayer, vamos a revisar porque és bastante, y vamos a estar comunicando el día de mañana.

Luego tenemos Inauguración de Energía Eléctrica en la Comunidad Barrio Santa Rita, del Municipio de Masatepe. Estamos hablando de 150 [email protected] en 30 viviendas; inversión de 983,650 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell. Así és como Vamos Adelante, y Vamos Adelante con esa Fé inamovible, esa Confianza inamovible en Dios Nuestro Señor.

Nos han enviado hoy el Salmo 12, que dice :

Sálvanos, oh Jehová, sálvanos porque hay quienes hablan mentiras, y mentiras con su prójimo;
y hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón. Con corazón doble, no son sinceros.

Jehová sabe reconocer los labios lisonjeros,
y la lengua que habla jactándose; a los que han dicho: por nuestra lengua prevaleceremos;
nuestros labios son nuestros; ¿quién es el señor de nosotros? Jehová sabe reconocerlo !
Ahora me levantaré, dice Jehová;
pondré a salvo al que suspira por el gemido de los menesterosos. Es decir, al que és Solidario.

Y las Palabras de Jehová son Palabras limpias,
como plata refinada en horno de tierra,
purificada siete veces.

Tú, Jehová, no guardarás...

Cercando andan los malos,
pero Tú, Jehová, nos guardarás,
y sobre todo cuando la vileza es exaltada entre [email protected] [email protected] de los hombres.

Nuestra Confianza y nuestra Fé son inamovibles. Sabemos que tenemos la Fortaleza, la Capacidad para enfrentar todos los desafíos, porque nos enfrentamos con infinito Amor Cristiano y en el Nombre Poderoso de Jesús.

Compañ[email protected], así estamos, trabajando duro y trabajando con Cariño, con Dedicación, con Esmero, en una Misión Permanente de Servicio a las Familias nicaragüenses. És un Privilegio servir a las Familias nicaragüenses, y esperamos hacerlo bien y mejor, cada día, desde nuestra profunda Convicción Cristiana.

Sabemos que nos debemos, entre cada [email protected] y entre [email protected], lo mejor, los mejores sentimientos y, desde estas posiciones con las que nos honran y nos privilegian [email protected] nicaragüenses como Gobierno Cristiano y Solidario sabemos que debemos cumplir, y así lo hacemos.

Nuestra Confianza en Dios Nuestro Señor, decíamos, és inamovible, y sabemos que muchedumbre de Paz florecerán sobre nuestro País, porque florecerá la Justicia, y Dios nos anuncia, nos promete, nos asegura muchedumbre de Paz... Paz y Bien, Prosperidad, Bendiciones, Muchas Victorias del Corazón Bueno de [email protected] nicaragüenses.

Mucho Cariño, Compañ[email protected]! Nuestro Comandante Daniel nos saluda a [email protected], nos abraza a [email protected], en el Compromiso de ir Adelante Cambiando Nicaragua, Entre [email protected], Con [email protected], y Por el Bien de [email protected] ! Muchas gracias.