Familias de todos los departamentos de Nicaragua se sumaron al Segundo Ejercicio para la Protección de la Vida. En Bilwi, teniendo como hipótesis la llegada del huracán Barry de categoría 3 que impactaría la ciudad, el hospital Nuevo Amanecer fue trasladado hacia las instalaciones de Inatec con el objetivo de resguardar la vida de los enfermos y del personal de esta unidad hospitalaria de referencia regional.

El doctor Gerson Zamora director de este hospital explicó que el traslado ameritó el apoyo y colaboración del ejército y de la policía nacional, este apoyo nos sirvió para realizar el ejercicio con éxito indicó el galeno.

Derrumbe en San Marcos

En San Marcos, con un escenario de derrumbe en las cercanías de viviendas en el barrio las pilas en San Marcos, la alcaldía Municipal realizó el segundo ejercicio nacional de prevención y protección a la vida dónde se rescataron 4 lesionados, dos niños y dos adultos.

El trabajo de 12 brigadistas preparados y capacitados para estos percances naturales fue todo un éxito, además de tener el acompañamiento de la policía Nacional, Cruz roja y Bomberos de Nicaragua.