Compañías de ballet de Guatemala, México, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua como anfitriona, dieron su mejor presentación en la XVI Gala Internacional de Ballet Clásico que se realizó la noche de este miércoles en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Este evento, que muestra el talento internacional del ballet, lleva 16 años organizada por el Teatro Nacional Rubén Darío y la compañía de ballet de Nicaragua con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura.

La obra central de la XVI Gala Internacional fue Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff.

CARMINA1

El Director general de la Compañía Ballet de Nicaragua, compañero William Herrera, expresó “estamos contentos porque llegamos a 16 años de presentar este tipo de obra e insertar en el mundo de Ballet a Nicaragua”.

Mencionó que este evento también se realiza con el objetivo que jóvenes y niños incursionen en este tipo de arte, fortaleciendo el nivel cultural de los nicaragüenses.

Nicaragua se ha convertido en un foco de la región. En nuestro país se está haciendo arte, proyectando y desarrollando el ballet clásico, con artistas que lo hacen con mucha pasión y que tienen el apoyo del gobierno de Nicaragua”, dijo.

CARMINA1

El espectáculo de más de una hora y media, inició en una primera parte con la presentación de la compañía ballet de El Salvador, compañía Nacional de Costa Rica, bailarinas independientes de México y la compañía anfitriona ballet de Nicaragua, con temas clásicos reconocidos como el Lago de los Cisnes, Silvia Pas De Deux, Suite de Coppelia y Three X One.

La segunda parte inició con la obra moderna y contemporánea Carmina Burana, con temas que se presentan en todos los teatros del mundo y que en esta ocasión estuvo a cargo de la compañía de Ballet de Nicaragua con 80 artistas del ballet en escena.

CARMINA1