Un buen corte de cabello, dependiendo de la edad, una botella de vino o un pastel decorado al gusto de progenitor, son parte de las ofertas que preparan varios negocios para celebrar el Día del Padre este 23 de junio.

Hay hijos que sorprenden a sus padres llevándolos a una barbería para cortarse el cabello e incluso para borrarse un poco las canas del bigote y la barba.

Esta sorpresa para un padre de familia la prepara la Barbería Blandón fundada en 1973 y ubicada al frente del cementerio occidental de Managua y donde 5 barberos jóvenes esperan atender a los padres de familia este 23 de junio.

Léster Javier Guardado uno de los barberos dijo que “nosotros les podemos servir en cortes de barba, pelo, cejas, hacemos tintes para la barba, limpieza facial, masajes y estos puede ser un regalo para el padre”.

PADRE6

Este 23 de junio nosotros vamos a estar recibiendo a los padres de familia desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, normalmente atendemos de martes a domingo”, dijo el joven barbero.

Con respecto a los precios dijo que el corte varonil ya sea para adulto o niño vale 60 córdobas, un fade navajeado que está de moda cuesta 60 córdobas, las cejas valen 30 córdobas, el tinte cuesta 120 córdobas, la limpieza facial y masaje cuestan 150 córdobas.

Una exquisita botella de vino

Doña Pilar Montenegro, quien produce los vinos Montur, es otra protagonista que prepara varios tipos de ese elixir que también puede ser una buena alternativa para obsequiarle a su padre este 23 de junio.

Nos hemos preparado para este día del Padre para ofrecerles un buen vino entre ellos el seco que es elaborado de toronjas que calza bien para una cena con el padre de familia y disfrutarlo con los hijos o hasta para el regalo para un amigo”, dijo la protagonista.

También produce otro vino semiseco que es elaborado con Jamaica y toronja, “tenemos también vino dulce como el de nancite, un excelente vino para acompañarlo con queso, ensalada, también fabricamos el vino de Jamaica y melocotón un poco suave que gusta mucho a las damas”.

PADRE6

Incluye también otro vino que lo cataloga como exótico que lo produce con Jamaica y torombola, es un vino seco como el de toronja que se puede disfrutar en el almuerzo o la cena, “por lo tanto tenemos varias opciones para los papás”.

Estos vinos que tienen un precio de 160 córdobas los pueden encontrar en varios sitios. Uno de ellos es la fábrica, que la tienen en la comarca Las Jagüitas del campo de béisbol Los Cocos 150 varas arriba.

También estamos ubicados en Plaza Rubenia en la tienda Supernatural y todos los fines de semana estamos ofertando estos vinos en el Parque Nacional de Ferias”, dijo doña Pilar.

Pasteles personalizados

La pastelería Nubia Alaniz ubicada de la estatua de Monseñor Lezcano 1 cuadra al lago y una abajo también se prepara para las celebraciones del día de los Padres este 23 de junio.

Martha Granados trabajadora de la pastelería dijo “así como celebramos el día de las Madres, ¿por qué no hacerlo con los padres? porque ellos se lo merecen, tenemos buenos padres y para ellos tenemos queques de sabores de vainilla, chocolate, relleno con leche condensada, guayaba o piña”.

También pueden solicitar con anticipación postres "porque hay padres de familia que no le gustan los queques y para esos tenemos el Pío V que lleva un poquito de licor".

La pastelería también tiene otro detalle que elabora los queques con imágenes que pide el cliente. La media libra cuesta 300 córdobas.