Reafirmando ese ejemplo de lucha y valentía, pobladores del barrio Carlos Aguirre Alemán, ubicado en el distrito V, recordaron al joven que ofrendó su vida por una Nicaragua libre y en paz.

La tarde de este miércoles, Juventud Sandinista y pobladores depositaron una ofrenda floral en el monumento que lleva su nombre, en conmemoración del 40 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Gabriela Gómez, secretaria política del distrito 5.1, recordó que, a la edad de 15 años, Carlos se armó de coraje para defender a pobladores de su comunidad, siendo asesinado el 19 de junio de 1979 en la entrada del río seco de la Colonia Nicarao.

Después del triunfo de la revolución sus restos fueron exhumados y enterrados en el cementerio periférico.

La familia sandinista lo recuerda como un joven aguerrido, de principios socialistas, ejemplo de lucha.

Los pobladores manifestaron que además de la paz y tranquilidad, este barrio que lleva el nombre de Aguirre, ha tenido transformaciones importantes, como la mejoras en calles adoquinadas, energía eléctrica, agua potable y aguas negras.

La joven Laís Marenco, destacó que se conmemoran 40 años de la caída de compañeros que dieron su vida para que Nicaragua sea siempre libre.

Además de recordar a nuestros hermanos, tenemos el compromiso de seguir trabajando para continuar viviendo en paz, tranquilidad, en unidad y es por eso que necesitamos la garantía y estabilidad que solo el Frente Sandinista nos garantiza”, finalizó.

 

 ACT02

 ACT02

 ACT02