Salón de los Cristales, Tierra de Lagos y Volcanes y El Solar de Monimbó fueron las tres obras ganadoras del certamen de pintura ¡Nicaragua Siempre Linda 2018! Organizado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

En el acto de premiación a los artistas ganadores, el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, expresó que en este concurso se implementó un formato centrado en el tema de la belleza de nuestra tierra.

En la tarea institucional de promover los valores artísticos de nuestro país, estos creadores emergentes han sido ganadores de los 3 primeros lugares del concurso que da la oportunidad a personas emergentes, promoviendo el orgullo de ser nicaragüense. Gracias a estas obras, podemos disfrutar de unas imágenes de nuestra Nicaragua Siempre Linda, que todos amamos tanto”, señaló Reyes.

BCN3

La convocatoria de este concurso inició en agosto 2018 y finalizó en abril 2019, se constituyó un jurado experto en el arte y la cultura, que eligió la pintura de Sugey López, ganadora de primer lugar. El segundo lugar fue otorgado a Jairo Ovidio Sandino Brizuela y el tercer lugar a don Hugo Guerrero.

Bellezas de nuestra tierra

Sugey López ganó el primer lugar con su obra: Salón de los Cristales, por su forma, color y estructuras originales, “se valoró su originalidad y su visión morfológica a través de artilugio óptico, que nos brinda la forma de ver creativamente el contexto nicaragüense, haciéndonos recorrer un lugar medianamente común que expresa nuestra nicaraguanidad”, detalló el presidente del BCN.

López Mora, participa por primera vez en un concurso y se mostró feliz de obtener el primer lugar con su obra mixta sobre tela del emblemático Salón de los Cristales, mostrando el arte y baile.

BCN3

Don Jairo Ovidio Sandino Brizuela obtuvo el segundo lugar con su pintura: Tierra de Lagos y Volcanes, un cuadro que revela su dominio técnico y logro de un representativo paisaje nacional, elaborado en un estilo típicamente nicaragüense, conocido como el naif o primitivismo, tendencia que se caracteriza por reflejar la realidad con deliberada ingenuidad, poesía y simplicidad.

El tercer lugar fue otorgado a don Hugo Guerrero con su obra en acrílico sobre tela “El solar de Monimbó”

El solar de Monimbó, obtuvo el tercer lugar por su expresión creativa con cierta influencia del arte mesoamericano, en el cual se centran las raíces del arte nicaragüense.