Este 18 de junio, unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 2 embarcaciones de bandera nicaragüense, de nombres “LA COBRA” y “LOREDANIA” con 3 tripulantes a bordo, las que realizaban contrabando de productos del mar, en la posición φ: 13°02’10” N- ƛ: 087°32´10” W a 200 metros al norte del muelle de Santa Julia, municipio de Potosí, departamento de Chinandega.

Los tripulantes son: José Santos Granados Guzmán de 60 años de edad, originario de El Salvador, Jonny Alberto Borda Altamirano de 34 años de edad y Carlos Alberto Rojas de 33 años de edad, ambos originarios de Nicaragua.

Durante la retención se emplearon 14 efectivos militares y 3 lanchas rápidas. Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, en el 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

NAVAL2

NAVAL2