Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (17 de Junio del 2019)

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. Buenas tardes hoy Lunes 17 de Junio, inicio de una Semana más para consolidar la Paz, para consolidar la Propuesta de Reconciliación en nuestro País. Tenemos ya casi 2,000 Comisiones de Reconciliación instaladas y funcionando en toda nuestra Nicaragua, para restaurarnos más y más cada día; para consolidar la Vida Buena, la Vida en Valores, la Vida en Familia, la Vida con Fé y Esperanza, la Vida en Comunidad, en nuestra Nicaragua.

Una Semana Nueva, una Semana más para agradecer a Dios, porque continuamos [email protected], continuamos trabajando para prosperar, continuamos en Victorias. Y son pequeñas Victorias que alcanzamos, cada día, para grandes Victorias, y las alcanzamos de la Mano de Dios !

Contamos en todo momento con Dios Nuestro Señor, confiamos en Él y sabemos que vamos avanzando en Victorias del Buen Corazón, y cuánto trabajo tenemos que realizar para que ese Buen Corazón se muestre, se mantenga, se desarrolle.

La tentación de unos cuantos, de pervertir el Buen Corazón de [email protected] nicaragüenses, no puede alterar el Buen Rumbo que nuestra Nicaragua Cristiana y Solidaria lleva : Reencuentro con [email protected] mismos, [email protected], Seres Humanos que creemos en Jesucristo y que queremos vivir como [email protected]; el Reencuentro con [email protected] [email protected], que somos fuertes en la medida en que elevamos nuestros Valores.

Nuestros Valores Cristianos, y nuestros Valores de Familia, porque, desde la Familia, en la Familia és que fortalecemos esos Valores, los trasladamos de generación en generación; esos Valores que nos distinguen y que nos defienden, y que defienden nuestra Vida Buena y nuestra Determinación de lograr, cada día más, que el Buen Corazón, la Buena Fé y la Buena Esperanza nos continúen alentando y animando.

No Repetición és lo que hemos proclamado en nuestra Nicaragua... No Repetición ! Y tenemos que trabajar [email protected] [email protected] para garantizar que no se repita el intento de pervertir esos Buenos Sentimientos que nos animan a las Mayorías.

No Repetición...! Nicaragua, las Familias nicaragüenses queremos Seguridad, Trabajo, Prosperidad, Paz, y Vamos Venciendo, és la verdad, porque las Mayorías de nicaragüenses queremos Vivir en Paz, queremos Vivir [email protected], queremos trabajar en Paz y, como decíamos, no puede ser que unos cuantos despistados pretendan alterar ese Buen Rumbo que las Mayorías queremos en Nicaragua, y que hemos hecho valer en Nicaragua. El Buen Rumbo, la Restauración de la Paz, de los Valores, de la Confianza y la sincera Comunicación entre [email protected], la Restauración de todo lo Bueno que tenemos y que somos.

Restaurarnos, animarnos, alentarnos a seguir elevando el Cariño, el Amor, la Familia, la Vida, la Comunidad, ese és el Compromiso que [email protected] tenemos. Y cuando decimos No Repetición, queremos decir No Perversión !No a la perversión de querernos trasladar Modelos que no nos son propios, que nos son ajenos.

Nosotros hemos apostado y vamos a seguir apostando por la Vida, por la Familia, por la Seguridad de [email protected], la Alegría de [email protected], la Sencilla Vida de nuestras Familias y Comunidades, esa Vida Sencilla y Buena que és la que merecemos y que és la que [email protected] queremos. Y Vamos a ir Adelante !

No Repetición...! En Nicaragua [email protected] queremos Seguridad, Trabajo, Cariño y Paz. No Repetición ! No vamos a permitir, ninguno de [email protected], que esos pedazos de odio que todavía andan por allí, que preocupan a algunos porque no és propio de nicaragüenses, son Patrones y Modelos ajenos que nos quieren imponer, Patrones y Modelos ajenos que [email protected] c[email protected], todavía [email protected], pretenden extender. Y eso és imposible porque aquí hay un Pueblo de Paz, hay un Pueblo de Jesucristo, hay un Pueblo Cristiano, Generoso, Solidario, y és el Buen Corazón, la Buena Fé y la Buena Esperanza lo que va a prevalecer en nuestra Nicaragua, en el Nombre Poderoso de Jesús, así lo decretamos.

Queremos agradecer el sinnúmero de Mensajes que hemos recibido de Líderes Religiosos, no sólo de Nicaragua, sino de muchos Países. Aquí hay un Salmo que me mandaron, el Salmo 65:11 dice: Coronas el año con Tu Bondad, y tus Caminos se llenan de abundancia.

Con Dios este será un Año para recordar, un Año del Río de Dios fluyendo por todo Nicaragua, bendiciendo y proveyendo a [email protected] en Su Camino.

Hay regocijo en el Cielo por la tremenda Fé del Pueblo nicaragüense, y creemos en sus Corazones, creemos cuando afirman que en Nicaragua se está produciendo el Avivamiento; que ven a Jesucristo salvando y redimiendo la Buena Vida de [email protected] nicaragüenses, en las calles; que ven muchos, muchos Milagros en la Vida de las Personas; que ven cómo desde el fondo de nuestros Corazones afirmamos, Filipenses 4:19 : Mi Dios suplirá todas tus necesidades de acuerdo a Sus Riquezas, que son muchas, en la Gloria de Cristo Jesús.

Mensajes hermosos como este que estamos recibiendo todos los días, alentándonos a ir Adelante, [email protected], [email protected] y en Victorias !

Muchísimas gracias a [email protected] [email protected] que nos escriben con esas Buenas Nuevas que hacemos nuestras cada día, Buenas Intenciones, Buenas Nuevas, y sobre todo el Anuncio, la Proclamación de los Prodigios y Milagros de Dios Nuestro Señor, en nuestros Corazones, en nuestra Vida, y en nuestra Nicaragua.

Tenemos aquí una Nota que me hace llegar también el Doctor Guillermo González, anunciando todos los preparativos para protegernos con el Segundo Ejercicio de nuestro Pueblo para Situaciones de Emergencia, Situaciones Multiamenazas.

Ese Ejercicio se va a realizar en toda nuestra Sagrada Geografía este Jueves 20 de Junio. És para defendernos de todas las amenazas que se pueden dar en el período lluvioso : Inundaciones, fuertes vientos,deslizamientos, tornados, y hasta la posibilidad, que siempre és real, de que se nos presente un Huracán como los que han azotado en otros momentos el País. Esperamos en Dios que no sea así, pero hay que prepararnos.

Así que estamos [email protected] [email protected] a participar en este Segundo Ejercicio Nacional para protegernos frente a Situaciones de Emergencia y Multiamenazas en este período de Invierno. Abarcamos Centros de Estudio, de Trabajo, Comercios, Mercados y toda nuestra Actividad, como Seres Humanos, como Familias, donde hay cualquier posibilidad de riesgo o de peligro frente a lo que pueden ser fuertes lluvias.

Luego, Compañ[email protected], tenemos una triste noticia que és el fallecimiento en un accidente de la Compañera Dirigente de Juventud Sandinista de Madriz, Nelsy Figueroa Prado, de 23 años, joven, además una Compañera dedicada con Alegría y Esperanza a trabajar con la Juventud de ese Departamento. Falleció en un accidente cuando viajaba en motocicleta, sin el casco desgraciadamente, y tenemos que preocuparnos y ocuparnos de que [email protected] viajemos [email protected], junto a su esposo, yendo para Yalagüina.

Queremos darle un Abrazo fuerte a su papá Nelson Prado, a su mamá Martha Figueroa, a su Hermana Ada Vanesa y a su hermanita de 10 años Jancy Prado, a [email protected] [email protected], y a [email protected] [email protected] de la Juventud y a [email protected] [email protected] [email protected] del Departamento de Madriz.

A [email protected] [email protected] de verdad nos ha conmovido la partida de nuestra Querida Compañera Nelsy. Pedimos al Señor por su Alma y que desde allá donde se encuentra siga acompañando todos los esfuerzos, todas nuestras Luchas, para que la Vida Buena, la Vida Generosa, la Vida Amorosa prevalezca en nuestra Nicaragua.

Y bueno, otra información que tenemos además de todas las Efemérides de la Semana, vamos a dejar las Efemérides para el último momento, para saludar a [email protected] Compañ[email protected] como se debe. Que en San Juan de Oriente se está trabajando para promover la Declaratoria del “Baile de los Chinegros y la Yegüita” como Patrimonio Cultural del Municipio. Felicitar al Instituto de Cultura y a la Alcaldía de San Juan de Oriente por la Iniciativa y respaldar, por supuesto, la recuperación y la preservación de nuestra Identidad y nuestros Patrimonios Culturales.

Tenemos también en las últimas 24 horas lluvias en 35 Municipios, informe de INETER, y que se espera una Onda Tropical nueva, Número 4, para el Caribe y la Región Central. Continúan las lluvias...! Mientras sean así, moderadas, son buenas, muy buenas, para nuestro Campo.

12 sismos en el Territorito, el mayor de 3.6, a las 12 del mediodía del Viernes. Esto és al Sureste de Puerto Corinto.

La buena noticia de INETER és que estamos instalando la Primera Red de Detección de Rayos, de rayería, en Nicaragua, con los Científicos españoles a quienes agradecemos profundamente, Miembros de la Agencia Estatal de Meteorología de España, AEMET; los Científicos españoles Luis Tovar y Luis Ferrufino, son Especialistas que están acompañándonos en el INETER para instalar, configurar y poner en funcionamiento esa Primera Red de Detección de Rayos, de rayería.

Vamos a poder mejorar nuestros pronósticos ante Fenómenos Climáticos adversos, y representa esta Red una importante herramienta para la seguridad de la Navegación Aérea.

Agradecemos también enormemente el apoyo de la Organización Meteorológica Mundial, y de la AECID, la Agencia de Cooperación de España. Son 8 Estaciones las que se van a instalar en Chinandega, Rivas, Matagalpa, 2 en Caribe Norte, Nueva Segovia, Caribe Sur, y San Juan de Nicaragua, Departamento de Río San Juan. Muchísimas gracias al Reino de España.

Tenemos también que esta semana se gradúan 635 nuevos Policías. Estamos hablando de 441 Varones y 194 Mujeres. [email protected] Policías [email protected] de la Academia Nacional de Policía estarán recibiendo sus Certificados de cumplimiento este Jueves 20, en la misma Academia. La Graduación lleva el nombre del Queridísimo Hermano, Compañero, caído en cumplimiento de su Deber cuando protegía a las Familias nicaragüenses y garantizaba, como debemos garantizar todos los días, el Orden Público.

El asesinato cruel de este Compañero fue el 19 de Abril del 2018, Compañero Capitán Hilton Rafael Manzanares Alvarado... Asesinado ! Cuesta entender que alguien quiera llevar, como nombre, una fecha en la que se cometieron tantos crímenes, crímenes de odio, crímenes atroces... Cuesta entender !

Pero bueno, Hilton Rafael Manzanares Alvarado, abrazo a toda su Familia, florece en 635 Nuevos Policías, Mujeres y Hombres que estarán al servicio de las Familias. Para proteger a las Familias, y para mantener el Orden, la Estabilidad, la Seguridad, el Derecho de las Familias a trabajar, a estudiar, a movernos libremente en esta Patria que és de [email protected], y que és Libre. Patria Libre, Patria Unida, Patria de [email protected], y Patria Cristiana, donde el asesinato és un crimen que no tiene Perdón de Dios. Patria Cristiana y Solidaria !

Honor y Gloria al Compañero Hilton Rafael González Alvarado ! Y [email protected] 635 Compañ[email protected] estamos [email protected] que van a cumplirle al Pueblo, van a ser [email protected] del Orden, de la Protección, del Derecho a la Paz de todas las Familias nicaragüenses.

Tenemos también que se garantizaron más de 600 Actividades el Fin de Semana, con Tranquilidad. Las Familias pudieron celebrar la Alegría de la Paz, y desde esa Alegría y el Derecho que tenemos a la Alegría és que agradecemos a Dios todos los días, e invocamos a Dios todos los días, para que siga derramando el Don de la Vida Buena, Alegre, Segura, con Trabajo Honrado, y con nuevas posibilidades de Bienestar para todas las Familias nicaragüenses.

En los accidentes de tránsito tuvimos 748; 8 Hermanos fallecidos, lo mismo que la semana pasada. Y aquí tuvimos Conductores de motocicletas, de automóviles, y un peatón, que resultaron afectados por el estado de ebriedad.

Viviendas Solidarias en Managua... Vamos a estar inaugurando desde la Alcaldía y con el Apoyo que siempre reconocemos, del Gobierno y Pueblo de China-Taiwán, en la Comarca Los Vanegas, en los Laureles Sur, en Santa Rosa, en Barrio Venezuela; inaugurando y entregando a Familias la posibilidad de vivir [email protected], de vivir [email protected], de estudiar y trabajar en Paz.

Martes 18, estamos hablando de Oleana del Carmen López Téllez; Miércoles 19, Ada Ligia Pérez; José Antonio Mayorga, el Jueves 20, y el 21, Calixto Rafael Gutiérrez García. Cada [email protected] de [email protected] son Jefes de Familia, 2 Mujeres, 2 Varones. Y como siempre, celebrando, dándole gracias a Dios por esta Cooperación incondicional que recibimos, por la que alabamos al Señor; y las Sonrisas y la Alegría de esas Familias son el mejor reconocimiento a quienes nos apoyan, y a los esfuerzos que hacemos cada día para que Sigamos Cambiando Nicaragua, como estamos Cambiando Nicaragua cada día, para Bien y para Mejor !

Tenemos también Compañ[email protected], la información de esta semana desde el Ministerio de Educación... Vamos a llegar ahí.

También está la información de los Emprendimientos que se han abierto en el País, de la Mano de Dios, con la Gracia de Dios. 5,631 Nuevos Emprendimientos en el Primer Semestre del 2019 :

1,800 Ventas de Alimentos, Comedores, Leche, Leche Agria, Fritangas, Tortillerías, Panaderías, Verduras, Carnicerías... La Economía Popular !

3,055 Pulperías, Tiendas, Ventas de Ropa, Misceláneas, Venta y Reparación de Celulares, y Venta de Producto Varios.

266 Talleres de Ebanistería, Carpintería, Construcción, Mecánica Automotriz, Refrigeración, Soldadura, entre otros.

Servicios, 863 : Clínicas, Clínicas Veterinarias, Barberías, Salones de Belleza, Servicios de Transporte, y Gasolineras.

28 Servicios Financieros, y 332 Pequeños y Medianos Negocios Turísticos : Restaurantes, Bares, Centros Turísticos, Hostales y Hoteles.

Estos Emprendimientos en este Primer Semestre del año han generado 28,155 nuevos Empleos. Esta és la Economía Creativa, Dinámica, de las Familias nicaragüenses. Vamos a trasladar esto también a los Medios de Comunicación. Ese és el Semestre, mañana a vamos a dar el mes para no confundir los números. Vamos a dejarlo para mañana.

Luego tenemos, Compañ[email protected], las Fiestas Tradicionales del 18 al 24 de Junio. Vamos a circularlo a través de los Medios. Son un montón de Municipios que celebran a San Juan, a San Caralampio, el Corpus Christi; tienen como celebración tradicional la Santísima Trinidad, San Pedro y San Pablo, San Pedro Apóstol, la Virgen del Perpetuo Socorro que és el 27, San Juan Bautista que ya sabemos; el Corazón de Jesús también celebrándose; San Sebastián en Acoyapa.

Todo esto lo vamos a compartir a través de los Medios, decíamos, y vamos a estar compartiendo también todas estas bonitas Actividades de Celebración de nuestros Patrimonios Culturales y de nuestras Tradiciones que son Religiosas y Culturales y que celebramos en grande en toda nuestra Nicaragua. Aquí está San Juan Bautista, en San Juan de Nicaragua.

Vamos Adelante, en la Alegría de la Seguridad, del Trabajo y la Paz, y sobre todo en la Alegría que nos da la Fé, la Confianza y la Esperanza que tenemos, grande...! La Confianza en grande, la Fé que crece todos los días, en Dios Nuestro Señor, que protege a nuestra Nicaragua.

El Banco Central nos informó esta mañana que, las Obras Ganadoras del Certamen de Pintura “Nicaragua Siempre Linda” que promovió el Banco, son, y queremos felicitar a los autores : Sugey José López Mora, su Pintura, “Salón de los Cristales”, Hermosa ! “Tierra de Lagos y Volcanes”, Segundo Lugar, Jairo Ovidio Sandino Brizuela; un estilo dice, que refleja el Paisaje Nacional, con limpieza técnica y dominio pictórico; luego el Tercer Lugar, Hugo Guerrero, “El Solar de Monimbó”.

Bellísimos los 3 Cuadros, aquí los estamos viendo y vamos a estarlos compartiendo, Compañ[email protected], a través de los Medios. Y felicitamos a los Artistas Ganadores, a Sugey, a Jairo, a Hugo, y al Banco Central por esta hermosa, siempre importante y cada vez más valiosa Iniciativa de Promoción del Arte y la Cultura nicaragüense.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a 500 Pequeños Productores con 3 millones de inversión para nuevas áreas productivas de Granos, Frutales, Hortalizas. Luego, 500 Familias de Masaya, Chinandega, Granada, Boaco y Rivas con plantas también; entregamos Plantas Frutales, Medicinales y Hortalizas. Y luego, Plan de Promoción  de los Emprendimientos Creativos. Identificamos, capturamos y construimos Mariposarios, son más de 1,250 Protagonistas a Nivel Nacional los que participan de este bonitoPrograma, nuestras Mariposas, nuestros Colores, y la Mariposa que representa también la transformación. Así és como Vamos Cambiándonos... Así és como Vamos Cambiando Nicaragua !

Medicina Natural y Terapias Complementarias, Cursos en los Institutos sobre el Manejo de Dolor.

En el Centro de Insumos para la Salud, el Organismo Global Links entrega Equipos, Materiales, Insumos Médicos, Material de Reposición Periódica a las Casas Maternas. Esto también Agradecimiento profundo.

El Doctor Roberto Giugliani, Profesor de la Universidad de Río Grande do Sul, ya el Viernes hablábamos de esto, ha llegado para impartir Conferencias de Actualización sobre Enfermedades Genéticas. [email protected] también profundamente por esta contribución a nuestros Conocimientos, a incrementar nuestros Conocimientos, nuestra Especialización. Contamos con la disposición y la elevada Conciencia de Misión y de Servicio de nuestros Médicos, y los Conocimientos llegan a [email protected], y más Conocimiento és mejor servicio a las Familias nicaragüenses.

Epidemiología en la Semana : Incremento de 26% de casos de Dengue; 29% menos en Malaria; 4% menos en Neumonía, 25% menos de fallecidos, gracias a Dios. Disminución del 24% de casos en Leptospirosis en relación también al año pasado, gracias a Dios.

Vamos realizar 500 Ferias de Salud, llevando Vida, Confianza, Optimismo a 660 Comunidades, con la participación de 3,264 [email protected] [email protected] de la Salud, atendiendo a 48,000 Personas. Gracias a Dios por la Salud y por la Vida que promovemos todos los días con absoluto respeto en nuestra Nicaragua.

Fin de Semana en Educación... 87% de asistencia en Secundaria a Distancia, y 83% en Primaria. Se inician las Obras de Rehabilitación del Instituto La Salle, de Diriamba, para 1,918 Estudiantes que mejorarán sus condiciones de aprendizaje en Preescolar, Primaria y Secundaria. 23 Aulas serán rehabilitadas, y se van a construir 7 nuevas.

También nuevas Aulas construidas para Secundaria a Distancia en el Campo entregándose en El Ayote : Centro Escolar Fuentes de Andalucía en la Comunidad Naguacito, y Centro Escolar Samaria en la Comunidad Nueva Luz; en El Rama, Nuevo Sauce, El Pavón y el Pozol, y los Centros Escolares se llaman Santa Esther, Sagrada Familia y La Posolita; en Altagracia, Isla de Ometepe, Centro Escolar Andrés Castro, Comunidad Tichaná, y en El Castillo, Centro Escolar Concepción No. 3, Comunidad La Juana.

Asimismo estamos trabajando para garantizar el Mega Festival de Ajedrez, este Viernes 21, en la Plaza de la Revolución.

INATEC nos reporta también asistencia del 82% en las Carreras Técnicas, 75% en las Escuelas Municipales de Oficios, y 76% en la Escuelas Técnicas del Campo.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que estamos estrenando Energía Eléctrica en la Comunidad Chacalapa, Sector El Jaloste, Municipio de Belén, Departamento de Rivas... 729 Habitantes, 162 Viviendas, 9 Empleos temporales generados, y la inversión és de un millón 988,684 córdobas. Agradecemos a Dios porque podemos avanzar llevando Energía Eléctrica a todo el País; son 729 [email protected] de 162 Hogares, gracias a Dios.

Luego, Compañ[email protected], tenemos aquí también, como decíamos, el Homenaje, que no és obligado,sino sentido, emotivo, a [email protected] [email protected] Caídos que conmemoramos en momentos de Victorias de la Conciencia, de Victorias de la Paz, de Victorias del Amor en nuestra Nicaragua.

Barrio San Judas, 17 de Junio de 1979, el Estado Mayor de ese Barrio organiza El Repliegue hacia la Hacienda El Vapor, que conmemoramos y celebramos este Sábado pasado.

En Diriamba cae combatiendo el Compañero Daniel Roa Padilla, Barrio Los Brasiles, de Mateare; Douglas Duarte, Segundo Jefe de la Unidad Móvil “Oscar Pérez-Cassar”, Colonia Nicarao, Managua; en La Barranca, el Compañero Ricardo José González, originario del Departamento de León; Félix Octavio Santana Grillo, en Ayapal, Jinotega, en 1987. Toda nuestra Historia está salpicada del Heroísmo de los [email protected] que aman a Nicaragua, y que la queremos Libre, Soberana, Siempre Digna, y Siempre llena de Amor !  Y el año pasado, Pablo Ramos Chavarría, retenido y atacado con armas de fuego en el tranque “La Perrera”, del Municipio de Jinotega.

A todos ellos nuestro Amor, nuestro Reconocimiento, y el mejor Homenaje que podemos rendirles és la consecuencia con las Luchas y Victorias de cada día, el Amor al Pueblo, el Compromiso indoblegable de amar al Pueblo, como amamos a Dios, de servir al Pueblo, como servimos a Dios, y de mantener nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, llena de Amor, en el Compromiso, en estos días, de No Repetición, porque aquí este Pueblo Bueno y este Pueblo de Dios quiere Paz. No Repetición ! Compromiso con el Cariño y la Paz !

Atrás quedó el odio. Atrás quedó la perversión, la maldad, los Modelos importados, la falsedad, la infamia, la calumnia, la mentira... Atrás quedó todo eso ! Aquí queremos vivir en Luz, Vida y Verdad ! És lo que estamos haciendo y és lo que estamos garantizando, en nombre del Pueblo nicaragüense, pero sobre todo rindiendo Homenaje a [email protected] [email protected] Caídos.

A lo largo de la Historia nuestra Lucha ha sido larga, larguísima, y como decía Fernando Gordillo, de Andrés de Castro : “Lanza la piedra Andrés. Lánzala !”. Nosotros en estos Tiempos sabemos, que lanzar esa piedra és instalar la Reconciliación y el Amor todos los días. Sabemos que el enemigo és el mismo, y nuestras armas, nuestras herramientas son el Amor, la Fé, la Esperanza, la Confianza en Dios, que nos permite asegurar que Vamos Adelante, procurando Patria, Paz y Porvenir para [email protected] ! La Felicidad que merecemos, la Alegría que merecemos, el Bienestar que merecemos, desde Dignidad Suprema de Patriotas, esa Dignidad que tenemos en alto y arraigada en nuestros Corazones [email protected] [email protected] [email protected] de Nicaragua, [email protected] [email protected] [email protected] de Nicaragua, que la amamos y que la queremos Siempre Bendita, Siempre Libre !

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], para cada [email protected] Vamos Adelante, Compañ[email protected] ! Vamos Adelante ! Vencimos, Somos Libre, Jamás Volveremos a Ser Esclavos ! Esa és la Convicción, esa és la Certeza, ese és el Compromiso.

Mucho Cariño de nuestro Comandante Daniel a todas las Familias nicaragüenses, en el invariable Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua, Para Bien, y Para Mejor ! Para que brille hermosa, no sólo la Paz, sino el Amor, porque el Amor és lo que nos garantiza la Paz. Gracias.