El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista anunció para este viernes 21 de junio una nueva jornada megasimultánea de ajedrez y la carrera nacional de skateboarding en homenaje al natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la JS19 de Julio, informó que la megasimultánea de ajedrez se estará realizando a partir de las 4 de la tarde en la Plaza de la Revolución, con la participación de 1 mil 400 estudiantes de primaria y secundaria de Matagalpa, Managua, Carazo, Rivas y Masaya.

El 21 de junio se celebra a nivel internacional el Día del Skateboarding, por lo que la juventud nicaragüense aficionada a este deporte extremo no quiere perder la oportunidad de celebrar esta fecha y la mejor manera es con un torneo nacional en la pista ubicada en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, a partir de las 10 de la mañana.

TORNEO

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello dispondrá de transporte a los deportistas de Rivas, Granada, Carazo y Managua. El pitazo inicial se realizará desde la tercera entrada Las Colinas en carretera a Masaya, para dirigirse hacia el parque Luis Alfonso Velázquez Flores. La actividad contará con el apoyo de la Policía Nacional que resguardará a los deportistas cuando circulen por la carretera a Masaya.

En Rivas el bus saldrá de la rotonda a las 7:40 minutos de la mañana, pasará por Granada una más tarde, en Masaya a las 9:40 hasta arribar a Managua. Este torneo será evaluado por árbitros federados y se premiarán a los primeros lugares.