La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección General de Tránsito Nacional, informó que entre el 10 y 16 de junio se registraron 748 accidentes de tránsito, 8 personas fallecidas y 36 lesionados, destacando que en 147 municipios no se reportó ningún fallecido por accidente de tránsito.

Con relación a la semana anterior del 2019, disminuyó en 22 personas lesionadas y en 40 las colisiones y se registró igual cantidad de personas fallecidas en 8”, aseveró la comisionada.

De las 8 personas que murieron; 6 fueron conductores, un pasajero y un peatón. Las causas que llevaron a la muerte en 5 personas fue el estado de ebriedad, invasión de carril, exceso de velocidad y caída de pasajero uno cada uno.

Asimismo, Reyes expresó que se impartieron seminarios de educación a 3 mil 109 protagonistas de la prevención de accidentes de tránsito y en cuanto a los planes de seguridad vial se hizo regulación operativa en 1 mil 623 puntos críticos en zonas urbanas y rurales, control de velocidad en carreteras, fiestas patronales e hípicas.

Se brindaron a la población 17mil 199 servicios policiales administrativos, certificados de conducta, licencias de conducir y circulaciones”, afirmó Reyes.

Igualmente recordó recomendaciones a conductores, pasajeros y peatones como no conducir en estado de embriaguez, revisar el estado mecánico del vehículo, si está lloviendo reducir la velocidad y conducir con luces intermitentes.