Una mañana bendecida tuvieron habitantes del Anexo Mateare en Managua al recibir su título de propiedad, que garantiza seguridad jurídica y una herencia a su descendencia.

Marlon Cuaresma, del equipo de la Procuraduría general de la República (PGR) explicó que durante dos meses se entregarán unos seis mil quinientos títulos en toda Nicaragua, como parte de la restitución de derechos y en saludo al 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Ayda Luz Rojas Vanegas, fue la primera ciudadana que recibió este bien tras años de esperar un sueño que hoy es una realidad.

TITULO2

Le agradezco a nuestro gobierno, a nuestra compañera Rosario Murillo porque han hecho posible este sueño para varias familias nicaragüenses incluyéndome a mí. Todos aspiramos a tener un título de propiedad, hoy lo tengo en mis manos con mucha felicidad porque fueron diez años los que esperé y valió la pena, siendo posible porque el presidente Daniel no mira color político sino la necesidad de la población”, dijo.

Elvin García, habitante del barrio Gaspar García Laviana en Mateare, es un joven que desde hace tiempo estaba interesado en tener su título de propiedad para poder vivir tranquilo con su familia.

TITULO2

Ahora tengo el título de nuestro hogar, esto me brinda seguridad y agradezco al gobierno por cumplir a los ciudadanos que le pedíamos un título, ahora con este poder puede sin miedo hacer cambios en la casa donde vivimos mi mamá, mi papá y mi abuelita”, agregó.

Me parece excelente que el gobierno esté preocupado por los que no tenemos legal el terreno donde vivimos. Nosotros sabemos que no tener un título no es bueno porque sin documentos no tenemos nada y ahora ya somos dueños de la propiedad, dijo Luis Manuel Vásquez Argüello.