El pasado sábado se conmemoró en Estocolmo, Suecia, el 40 aniversario de la heroica epopeya del Repliegue Táctico de Managua a Masaya.

En el evento organizado por el Comité de Solidaridad con Nicaragua «Carlos Fonseca Amador», su coordinador, Xavier Castro, se refirió al significado histórico de la gesta militar que inició la noche del 27 de junio de 1979 y aceleró el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

Por su parte, la delegación diplomática de Nicaragua transmitió a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de organizaciones de amistad con nuestro país, el abrazo fraternal del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

En Suecia seguimos muy de cerca los sucesos que se desarrollaron en Nicaragua durante la ofensiva final contra la dictadura de Somoza, y vivimos con mucha alegría el triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, expresó Eva Björklund, integrante de las redes de solidaridad con América Latina, al enviar sus saludos al gobierno y pueblo nicaragüenses.

La jornada en homenaje al trascendental acontecimiento estuvo amenizada por los grupos musicales Quimantú, Romancero de América y el dúo Hermanos Maldonado.

conmemoracion-suecia-nicaragua