La obra Carmina Burana, una de las piezas más emblemáticas de la música será el tema central Gala Internacional de Ballet en Nicaragua este 2019.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez aseguró que este evento es parte de los esfuerzos para dar espacio al ballet, un arte muy complejo.

Nos alegra mucho impulsar este género de la danza porque es más complicado que otros géneros y esto ha demostrado que Nicaragua está produciendo excelentes bailarines, la Escuela Nicaragüense de Ballet que tuvo y tiene ocasionalmente la asesoría del Ballet de Cuba”, refirió.

BALLET2

El maestro William Herrera se mostró muy contento por lograr la meta de alcanzar este año la XVI edición del evento y por reunir a diferentes artistas de esta disciplina originarios de México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, además de los nicaragüenses.

Es importante destacar que nosotros como país nos hemos convertido en un foco del arte del Ballet Clásico y que muchos países de la región ya esperan esta gala para que converjamos juntos y continuemos esta labor de promover el ballet y el arte. Agradecemos ese apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío del Instituto Nicaragüense de Cultura, de nuestro Gobierno que siempre ha estado anuente al desarrollo y al fortalecimiento de esta disciplina”, refirió.

El maestro costarricense Carlos Elizondo, bailarín invitado, aseguró que ha sido un proceso muy interesante y destacó los méritos de los estudiantes nicaragüenses.

BALLET2

La verdad es que estoy sorprendido de ver cómo la compañía ha tomado uno de los ballets más complejos, de música más compleja, incluso para coreografiar y crearlo y hacerlo propio, con imágenes impresionantes, con figuras y energías muy bellas de observar en escena”, dijo.

La gala dará inicio a partir del 18 de junio y se extenderá a varios departamentos del país. El 19 junio habrá una gala especial dedicada a niños que tienen pocas posibilidades de acceder a este arte.

BALLET2