El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio integrado por los coordinadores departamentales y nacionales sostuvieron un encuentro con el internacionalista David Lander Raby, especialista de historia y política de América Latina.

En el encuentro, los jóvenes y Lander tuvieron un intercambio sobre diversas temáticas relacionadas con las revoluciones latinoamericanas y cómo los sistemas imperialistas desde siempre tratan de imponer sus políticas hacia los pueblos que luchan por su independencia y autodeterminación.

La juventud tiene un papel fundamental en compartir todo lo que hacemos en pro del desarrollo del pueblo nicaragüense y principalmente con los jóvenes que somos la mayoría en nuestro país. Con el profesor Lander Raby estaremos compartiendo todo el esfuerzo que hacen nuestros jóvenes nicaragüenses en desarrollar más cultura, más deporte, más tradición y por supuesto adquirir su experiencia de solidaridad”, señaló Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

JUVCENTUD3

Indicó que la experiencia y apoyo solidario de activistas como Lander Raby demuestran que la Revolución Sandinista no está sola y que hay millones de ciudadanos en el mundo que la respaldan denunciando el asedio y el ataque permanente de los gobiernos imperialistas.

Ahorita hay una situación muy grave, ha habido un retroceso lamentablemente y una agresión muy fuerte de la derecha mundial y del imperialismo que ha tenido consecuencias muy serias, como lo que se ha hecho en Brasil (impedir candidatura presidencial de Luiz Inacio “Lula” Da Silva), el derrocamiento del gobierno de Manuel Zelaya en Honduras, también de Lugo en Paraguay y más recientemente la agresividad del gobierno de ultraderecha en Colombia y las amenazas de Trump contra Venezuela, contra Nicaragua, contra Cuba, contra todo lo que representa el progreso de América Latina y la independencia”, destacó Lander Raby.

En su mensaje a los jóvenes, el internacionalista manifestó que las luchas de los pueblos, como la que lidera la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua, inspira a los movimientos solidarios en el mundo.

Hay que tomar en cuenta que nosotros allá (Inglaterra) tenemos luchas y que nos inspiran los ejemplos de Nicaragua y los ejemplos de América Latina, son una inspiración para la juventud en Europa y en mi país el Reino Unido”, puntualizó Lander Raby.

JUVCENTUD3