El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la hermana República de Taiwán, estrechan lazos de amistad, fortaleciendo conocimientos a servidores públicos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) con el Curso de Procesamiento de Alimentos y Diseños de Empaques, que se desarrollará en Taiwán, con una duración de dos meses y medio.

La compañera Justa Pérez Acuña, expresó que estos esfuerzos ratifican el compromiso del buen Gobierno sandinista de mejorar las capacidades de las y los servidores públicos.

Este curso viene en un momento muy importante. Sabemos que una de las rutas del país es agregar valor a la producción agropecuaria y en eso nosotros tenemos un firme compromiso y estamos abiertos a aprender de todas las experiencias de nuestros hermanos países para seguir avanzando hacia nuevas rutas de victorias”, finalizó la Compañera Pérez.

mefcca-taiwan

El excelentísimo embajador Jaime Chin‑Mu Wu, entregó los boletos aéreos a los 5 servidores públicos que participarán en este curso, los que pertenecen a la Dirección General de Agregación de Valor y Transformación, Dirección general de Talleres y Pequeños Negocios, Delegación Mefcca de la Costa Caribe Norte y la Delegación León.

Seguimos trabajando en la promoción de los proyectos que benefician a los jóvenes, esto contribuye al desarrollo económico del país. Este curso es para 20 jóvenes de los países aliados como Guatemala, Honduras, Belice, Paraguay y Nicaragua, y viene a fortalecer las capacidades de procesamiento de alimentos y diseños de empaques, que incluye capacitación en granos, hortalizas, frutas”, añadió.

mefcca-taiwan