El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la hermana República de Taiwán, estrechan lazos de amistad, fortaleciendo conocimientos a servidores públicos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) con el Curso de Procesamiento de Alimentos y Diseños de Empaques, que se desarrollará en Taiwán, con una duración de dos meses y medio.
La compañera Justa Pérez Acuña, expresó que estos esfuerzos ratifican el compromiso del buen Gobierno sandinista de mejorar las capacidades de las y los servidores públicos.
“Este curso viene en un momento muy importante. Sabemos que una de las rutas del país es agregar valor a la producción agropecuaria y en eso nosotros tenemos un firme compromiso y estamos abiertos a aprender de todas las experiencias de nuestros hermanos países para seguir avanzando hacia nuevas rutas de victorias”, finalizó la Compañera Pérez.
El excelentísimo embajador Jaime Chin‑Mu Wu, entregó los boletos aéreos a los 5 servidores públicos que participarán en este curso, los que pertenecen a la Dirección General de Agregación de Valor y Transformación, Dirección general de Talleres y Pequeños Negocios, Delegación Mefcca de la Costa Caribe Norte y la Delegación León.
“Seguimos trabajando en la promoción de los proyectos que benefician a los jóvenes, esto contribuye al desarrollo económico del país. Este curso es para 20 jóvenes de los países aliados como Guatemala, Honduras, Belice, Paraguay y Nicaragua, y viene a fortalecer las capacidades de procesamiento de alimentos y diseños de empaques, que incluye capacitación en granos, hortalizas, frutas”, añadió.