El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó a través de su representación diplomática en Ecuador, embajador Franklin Duarte, en la jornada de reuniones Técnicas y de Gobernanza de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), que se desarrollaron en la capital de ese país del 11 al 13 de junio 2019.

Durante la jornada de trabajo se presentaron los resultados y logros alcanzados por el organismo en diferentes temas y proyectos, como por ejemplo el proyecto de “Vulnerabilidad al Cambio Climático y Medidas de Adaptación de Sistemas Hidroeléctricos en los Países Andinos", ejecutado desde el año 2017.

El Secretario Ejecutivo de OLADE, Alfonso Blanco, en su intervención inaugural, destacó los acuerdos de cooperación obtenidos por la organización con los distintos organismos internacionales. Al mismo tiempo, agradeció la asistencia de las 18 delegaciones asistentes (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinanidad y Tobago, Belice, República Dominicana y Uruguay).

olae-ecuador