Con mucha alegría y participación, los pobladores de los barrios Adolfo Reyes, Germán Pomares, 18 de Mayo, Ariel Darce, Francisco Salazar, Rubén Darío y otros ubicados en el Distrito Cinco de Managua recibieron el carnet de militantes en homenaje al 40 aniversario del tránsito a la inmortalidad de los héroes y mártires Francisco Talavera y Adolfo Reyes.

La llovizna que cayó por diversos puntos de la capital no fue impedimento para que la familia sandinista del citado distrito se dieran cita en la calle principal, para recibir su militancia y ratificar su respaldo al modelo cristiano, socialista y solidario que impulsa el FSLN con el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, al frente.

Estamos convocándonos hoy para ratificar el compromiso de militantes y honrar a nuestros héroes y mártires, estamos conmemorando 40 años del paso a la inmortalidad de los compañeros Francisco Talavera y Adolfo Reyes, dos jóvenes que entregaron su vida por una Nicaragua Libre, llena de progreso y de vida, como se vive en Nicaragua, dijo Luis Enrique Lagos, secretario político del distrito 5.2.

 

Los militantes sandinistas con mucha alegría recibieron el carnet y manifestaron que es deseo de cada uno, trabajar por un país en paz, que vaya en desarrollo.

Venimos a ratificar nuestro apoyo a la revolución, siempre acompañando al comandante Daniel en todas las luchas, en todas las victorias y siempre demostrando que vamos al frente, mencionó John García, poblador del barrio 18 de mayo.

Debemos seguir adelante con el FSLN, confiar en nuestro presidente Daniel, participar en las actividades que ayuden a mejorar a las familias y siempre dispuestos a defender la paz que tanto nos ha costado, afirmó Karla López del barrio Germán Pomares.

Vine con mucho orgullo a recibir nuestro carnet, como militantes del FSLN vamos a seguir defendiendo las obras que son del pueblo y con el presidente Daniel Ortega se viene construyendo un país mejor, con hospitales, casas para el pueblo, calles, carreteras, parques y muchas cosas más que ningún otro presidente ha construido, destacó Ervin Jarquín del barrio Adolfo Reyes.

De esta manera el pueblo nicaragüense se prepara intensamente para una serie de celebraciones y conmemoraciones en el marco del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.