Los precios de la canasta básica registran estabilidad, aseguraron los comerciantes del mercado Roberto Huembes.

Los granos básicos son un ejemplo de ello. En el tramo de Jacqueline Martínez, el arroz, dependiendo la calidad, cuesta entre 10 y 15 córdobas la libra y los frijoles rojos se venden a 15 córdobas por libra.

El azúcar cuesta 12 córdobas. El litro de aceite se mantiene a 32 córdobas. Todo se ha mantenido, no ha variado”, confirmó.

El comerciante de verduras Ruddy Ramírez señaló que algunos productos se han registrado pequeñas alzas, como el caso de la papa, la cebolla y la chiltoma, mientras que el tomate, repollo, pipián y yuca tienen precios bastante favorables.

Nosotros generalmente vendemos empacados los productos, pero a veces sí, cuando se pide por libra, ahí se le hacen buenas condiciones al cliente”, afirmó.

Judith Sovalbarro, comerciante de carne, afirmó que el producto ha experimentado un alza de 5 córdobas por libra manteniendo sus precios promedio, dependiendo del corte, de entre 60 y 90 córdobas.

Nosotros subimos un poquito más para mantener la calidad porque la carne a veces viene con bastante pellejo y les hacemos un llamado que vengan al mercado y compren carne fresca y de buena calidad aquí”, señaló.