Con un festival cultural realizado en el Instituto Ramírez Goyena, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) dio por concluida la semana del Medio Ambiente en la que se demostró el interés de la juventud y la niñez por preservar los recursos naturales y ser agentes de cambio respecto al cuido de las riquezas naturales con las que cuenta Nicaragua.

Lidia Sevilla, miembro del consejo nacional de la FES, señaló que durante la jornada se llevó a cabo la creación de huertos escolares, se dio continuidad a la jornada nacional de reforestación y se hizo conciencia en los jóvenes a través de charlas.

Durante la semana logramos instalar 16 huertos escolares en igual número de centros de estudio en Managua. A nivel nacional son 23 los centros atendidos y capacitamos a los estudiantes de 30 colegios en todo el país. También cumplimos con una plantación de 500 árboles, seguimos ratificando nuestro compromiso con el medio ambiente”, expresó.

Por su parte, el compañero Marlon Ramírez, presidente de la FES en el Instituto Ramírez Goyena, destacó que su centro de estudios se ha puesto a la vanguardia en el desarrollo de acciones que benefician a la naturaleza y a la creación de espacios verdes.

Nosotros contamos con jornadas permanentes de limpieza en nuestro centro, además hemos creado nuestro huerto con gran variedad de semillas, sabemos que es nuestra responsabilidad cuidar el medio ambiente pues en nuestras manos está el futuro del planeta y es momento de reflexionar y ser ejemplo para los demás a través de acciones positivas”, subrayó.