La delegación de Bomberos de Ciudad Sandino ejercitó este jueves las capacidades de sus fuerzas en lo que respecta a extinción con espuma en tanques que transportan combustibles y derivados del petróleo.
En este entrenamiento se toma en cuenta la ubicación de esa unidad sobre un punto en la carretera Panamericana por el cual transita una gran cantidad de vehículos de carga pesada.
-
Más de 90 deportados por Estados Unidos arriban a Nicaragua
-
Feria de salud garantiza atención a las familias del barrio Santo Domingo
“En el ejercicio presumimos que un vehículo sus fricciones se recalentaron y tomó fuego la parte trasera de la cisterna que transportaba hidrocarburos, gasolina y entonces tuvimos que traer un camión para poder cubrir fuego”, explicó el subcomandante Miguel Munguía, jefe de la delegación.
En la demostración participaron tanto los efectivos que tienen formación en este tipo de emergencias, como aquellos que apenas han ingresado al servicio.
El bombero Yader Corea valoró que son ejercicios muy importantes que les permiten poner a prueba sus destrezas frente a cualquier emergencia que pueda presentarse en materiales de este tipo.
“Es bueno para estar preparados día a día y hacer mejor el trabajo. Nosotros tenemos un compromiso con las familias de brindarles siempre, apoyarlos, con las capacitaciones para así evitar incendios”, apuntó.
La Dirección general de Bomberos y los bomberos unificados desarrollan de manera permanente capacidades que permitan atender con prontitud y eficacia las emergencias.
En la academia se realizan al menos 4 cursos elementales para bomberos.