El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) Ricardo Morales Avilés de Diriamba, en conjunto con el Ministerio de La Familia, trabajan el Programa Amor como una estrategia para brindar una atención integral a jóvenes en riesgo, adolescentes en el desempleo, madres solteras y jefas de familia con el objetivo de que puedan implementar su propio negocio.
El Inatec implementó como parte de esa atención, desarrollar el curso de repostería en las instalaciones del preescolar público comunitario del barrio La Competencia en Jinotepe, donde fueron 20 los protagonistas, entre jóvenes y adultos, que han aprendido a elaborar diferentes tipos de pasteles, repostería dulce y salada, entre otros manjares, gracias a ese trabajo coordinado entre ambas instituciones del estado.
Gracias a nuestro buen Gobierno, a través del Tecnológico, la educación es gratuita y de calidad. Los protagonistas no gastan ni un córdoba de su bolsillo ya que estos cursos brindan todos los materiales didácticos e insumos necesarios para las delicias gastronómicas que los estudiantes aprenden a elaborar.