El día de hoy 12 de junio del 2019 en la ciudad de Nueva York, se establecieron Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y la hermana República Centroafricana.

El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por S.E. Sra. Ambroisine Kpongo, Embajadora, Representante Permanente de la República Centroafricana ante las Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

La Embajadora Kpongo agradeció la iniciativa de Nicaragua y expresó con alegría que el establecimiento de Relaciones Diplomáticas con Nicaragua mejorará las relaciones amistosas existentes entre ambos países y que reconocía el apoyo y la solidaridad de Nicaragua en los diversos temas políticos, socioeconómicos y culturales que comparten ambos países.

Por su parte el Embajador Hermida se refirió al firme apoyo de Nicaragua hacia África y a las posiciones que comparte con la República Centroafricana.

Ambos representantes se refirieron a las excelentes relaciones que naturalmente han desarrollado en la práctica, en el marco de las Naciones Unidas.

 

 

 

 

nicaragua-republica-centroafricana

nicaragua-republica-centroafricana