Ver la sonrisa de un protagonista del programa de viviendas solidarias basta y sobra para entender el gran cambio que tendrá su familia, al pasar de la vulnerabilidad a la seguridad de tener un techo seguro y digno, tal y como ocurrió con la señora Juana María Castillo pobladora del barrio José Santos López.

Las calles de este populoso barrio del Distrito Uno de Managua se llenaron de alegría cuando doña Juana María recibió de manos del embajador de Taiwán Jaime Chin‑Mu Wu y de la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, las llaves de su vivienda solidaria, la número 113 que se entrega en Managua.

Muy emocionada doña Juana María recordó que hasta hace un par de semanas su vivienda estaba punto de caerle encima, situación de peligro que aumentaba considerablemente con la llegada de las lluvias. El humilde hogar de esta mujer de 65 años estaba construido con láminas de zinc viejo, retazos de tablas de madera y piso de tierra.

vivienda-solidaria-alma

Pero esta situación cambió radicalmente gracias al esfuerzo y solidaridad del gobierno y pueblo de China (Taiwán) que a través de su embajada respalda decididamente este programa, algo que agradece doña Juana María.

Primero debo agradecerle a Dios, después a nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al embajador de Taiwán y a la alcaldesa, a todos los que me apoyaron para lograr tener esta casita nueva y muy segura. Mis condiciones eran precarias, el agua de lluvia se metía por todos lados, hasta de la calle se me metía el agua, todos nos remojábamos”, relató Juana María.

Añadió que así como ella recibió su vivienda otras 112 familias forman parte de este programa que se fundamenta en la hermandad y solidaridad entre los pueblos.

Debemos seguir apoyando a nuestro gobierno porque es el único que ha mirado por los pobres y es el único que ejerce esa hermandad con los países hermanos para que nos continúen ayudando”, comentó doña Juanita.

vivienda-solidaria-alma

El embajador de Taiwán ante las familias del barrio José Santos López reiteró que su pueblo seguirá apoyando al Gobierno sandinista en la ejecución de este tipo de programas, porque estos persiguen el bienestar de los más desposeídos.

El diplomático resaltó el trabajo del gobierno y de la alcaldía en cada uno de los barrios, donde se ve materializado el progreso con las calles, los proyectos de agua y saneamiento, los parques y otros programas.

Hemos visitado los barrios y hemos visto el progreso, el mejoramiento en las condiciones de vida de los pobladores en los barrios con mejores calles pavimentados, con mejor sistema de drenaje pluvial, con alumbrado público y casi todos los pobladores de Managua tienen una mejor condición de vida, eso se debe a los esfuerzos propios de los pobladores y al desarrollo económico que se ha logrado en los últimos años, por eso quiero felicitar al gobierno y sobre todo a la alcaldía que siempre trabaja por el bienestar de los pobladores de los barrios”, indicó Chin-Mu Wu.

Agradecemos de corazón ese acompañamiento indiscutible que han tenido los hermanos en cada una de las entregas, como les digo 113 viviendas entregadas, y no solamente las viviendas, sino también los proyectos de calles para el pueblo, los parques, el apoyo a los pequeños emprendimientos”, dijo la alcaldesa Reyna Rueda.

vivienda-solidaria-alma