Con el fin de promover los diferentes rubros de la economía familiar y los pequeños negocios, el Mefcca realizará este próximo fin de semana, 15 y 16 de junio, una serie de actividades protagonizadas por las manos laboriosas de los hombres y mujeres que a diario luchan por sacar adelante a sus familias y comunidades.

Olga Moncada, analista de mercado del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) destacó que entre las actividades a realizarse está la Feria Nacional del Cacao, la cual se llevará a cabo en la Plaza de la Revolución a partir de las 10am hasta las 6:00pm.

Vamos a estar acompañados de alrededor de 70 protagonistas que elaboran muchos productos a base de cacao, cosméticos, rones, dulces y tratamientos. Nos visitarán artesanos de diferentes partes de nuestro país. Además, en el Parque Nacional Feria también contaremos con la presencia de artesanos del cacao quienes estarán realizando actividades e interactuando con los visitantes, expresó.

Entre los protagonistas están Inés Espinoza, propietaria de Cereales Mayerlis, ella estará ofreciendo productos cómo cacao en polvo, tiste, pinolillo y refrescos.

Estaremos ofreciendo todos nuestros cereales y bebidas a base de cacao, tendremos chocolate caliente, un sabroso cacao con leche, esperamos que las familias nos visiten en la Plaza de la Revolución y en el Parque de Ferias. Contamos con productos higiénicos y elaborados con mucha calidad, dijo.

De igual manera, Sonia Sáenz, gerente de Aroma Chocolates invitó a las familias a degustar y conocer sus productos a base de la semilla ancestral de los nicaragüenses, el cacao.

Nosotros contamos con productos como dulces, jaleas, mantecas a base de chocolate, todo muy delicioso, con un aroma y sabor diferente pues lo fusionamos con el café Caturra, además estaremos ofreciendo nuestros productos a precios accesibles, subrayó.