En total serán distribuidos 25 mil 169 paquetes alimentarios en las próximas semanas, indicó Nelson Largaespada, director de operaciones de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS).

Según Largaespada, desde el 6 de marzo se iniciaron los trabajos para elaborar cada paquete y una vez listos se espera la aprobación de la Presidencia de la República para iniciar su distribución.

En el caso de Managua los paquetes son entregados por el Poder Ciudadano de cada Distrito, ellos son apoyados por los compañeros de la Juventud Sandinista.

En el interior del país los paquetes son llevados hasta las cabeceras departamentales, donde son recibidos por los secretarios políticos y miembros de los Consejos del Poder Ciudadano, para distribuirlos entre los beneficiarios.

Según detalló Largaespada, el número de beneficiarios de los paquetes alimenticios ha crecido en los últimos años. En el 2010 se arrancó el programa con 13 mil paquetes y a la fecha se distribuyen más de 25 mil, lo que equivale a un 100% de crecimiento.

Cada paquete alimentario está compuesto por 15 libras de arroz, 10 libras de frijol, 4 libras de azúcar, 4 espagueti, 1 litro de aceite, media libra de café, 3 bolsas de avena y una bolsa de pinolillo.