Las frutas, verduras, carnes, lácteos y granos básicos, indispensables para una alimentación balanceada, los puede adquirir en los mercados de Managua a precios accesibles. Así lo pudimos constatar tras un recorrido en el mercado Israel Lewites.

Los comerciantes expresaron que esperan pronto la llegada de productos de invierno, temporada en la que los consumidores pueden comprar a precios más accesibles.

El pipián y los chilotes son dos de los productos que están entrando a grandes cantidades en los mercados. Por tal razón, los comerciantes invitan a la población a consumirlos.

Ahorita tenemos productos de riego en su mayoría, lo que está caro es la cebolla, pero el tomate y la chiltoma se ha mantenido, el repollo está barato y le cuesta quince y veinte córdobas, dijo Juan Pablo Matamoros, quien además mencionó que los precios están estables.

La papa blanca y punto rojo salen al cliente a 17 y 18 córdobas, la libra de cebolla cuesta 25 y la libra de chiltoma hermosa a 40 córdobas.

En relación con los lácteos, en el negocio Lácteos Max se puede comprar a 50 y 54 la libra de queso fresco, seco y semiseco.

La crema pasteurizada en el Mercado Israel Lewites la puede comprar a 26 la libra y la chontaleña a 40 la libra y a 36 por mayor.

Los precios han bajado poco a poco. El queso tiene tres semanas de estar bajando desde que comenzaron a caer las lluvias y esperamos que siga bajando, dijo Óscar Monge.

Los huevos cuestan 105 córdobas la cajilla.

No podemos olvidarnos de la carne, que se ha mantenido durante varias semanas.

Si desea comprar carne de res esta semana la puede adquirir en 85 la libra de exportación y al mismo precio el lomo. Si desea un lomo de costilla, este le cuesta 90. El pecho de res cuesta 75 córdobas y la pierna 85.

El lomo de cerdo lo puede comprar a 75 córdobas, la posta a 70 córdobas y la costilla de cerdo a 65 córdobas. El medio pollo cuesta 38 córdobas la libra y la pechuga 40.