Fiel al compromiso del modelo comunitario de salud que promueve el Gobierno sandinista, médicos y unidades móviles del Ministerio de Salud llegaron a brindar atención a las familias que residen en Villa Guadalupe.

Atención odontológica, ginecológica, medicina interna, pediatría y realización de ultrasonidos, fueron parte de las atenciones que brindaron los médicos, enfermeras y especialistas del Minsa que por medio de la estrategia de las clínicas móviles, acercan la atención médica a los barrios y comunidades de Nicaragua.

Nuestro objetivo es acercar la atención en salud a las familias y todos los servicios que podemos brindar como Ministerio de Salud. De esta manera ayudamos a las personas que por distintas razones no pueden llegar al centro de salud, lo que les permite beneficiarse de gran manera, dijo la doctora Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán.

La población acoge con gran entusiasmo este programa social porque les ayuda a mejorar sus padecimientos y también crea conciencia en el tema de la medicina preventiva.

Nos están atendiendo gratuitamente gracias a Dios y al gobierno que no se olvida de los pobres, de los niños, porque ahorita con las lluvias aumentan las enfermedades respiratorias, y por eso esta atención de los médicos sandinistas nos ayuda mucho, dijo Martha Lorena Martínez.

Doña Concepción Sánchez, indicó que desde la noche del lunes, se visitaron cada una de las casas de Villa Guadalupe para informar que las Clínicas Móviles estarían brindando atención y la respuesta ha sido positiva.

Esto nunca se había visto y eso es con este gobierno que nos trae este beneficio, es una gran ayuda que nos trae a la población. Esto solo es posible gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo, mencionó Sánchez.

Cada uno de los pobladores atendidos recibieron en caso de necesitarlo, sus medicamentos totalmente gratuitos.