Más de 800 viviendas del barrio Laureano Mairena del distrito VII, fueron fumigadas este martes por el Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la lucha antiepidémica contra las enfermedades vectoriales.

La jornada estuvo dirigida por el epidemiólogo doctor Franklin Machado, del centro de salud Villa Libertad que cubre 53 barrios de esa localidad capitalina.

También puedes leer:

El doctor Machado dijo que con la fumigación lo importante es eliminar los criaderos de zancudos para prevenir las enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, patologías que en tiempos de invierno aumentan.

El galeno pidió a la población que “nos dejen entrar a las viviendas, nosotros andamos con nuestras identificaciones. Otra recomendación que le dimos a la población es que eliminen todos aquellos objetos inservibles que acumulen agua de las lluvias en los patios porque eso son los focos donde se reproducen los zancudos”.

Aurora Silva, vecina del referido barrio, pidió a sus vecinos que abran las puertas de sus viviendas a los fumigadores, porque con las lluvias están proliferando los zancudos y estos “nos provocan enfermedades como el dengue, en chikungunya y el zika”.

Nosotros como vecinos también tenemos que concientizar a la gente para que permita que la fumigación penetre a sus viviendas y los que más sufren son los niños y ancianos”, dijo doña Aurora.

La señora Denise Narváez dijo que las fumigaciones son beneficiosas para las familias y que “gracias al gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario todos estamos bien de salud.