El doctor Guillermo González, codirector del Sinapred visitó los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí donde sostuvo encuentros con los Comupred y el Codepred, se revisaron planes municipales ante emergencias, se visitaron algunos puntos críticos, posibles albergues y la preparación de las comunidades, incluyendo las brigadas comunitarias.

En el departamento de Nueva Segovia se brindó recomendaciones específicas especialmente en relación con que las familias deben contar con planes familiares de respuesta, así como la importancia de incorporar en los planes escolares medidas concretas sobre la seguridad de los estudiantes durante el trayecto a sus centros de estudio y sobre la identificación de las posibles afectaciones en caminos y carreteras.

Asimismo el doctor González visitó los puntos críticos de los municipios de San Fernando y Mozonte.

sinapred-visita-departamentos

Los equipos municipales continúan avanzando en la actualización de los puntos críticos y la identificación de las condiciones de los albergues.

Familias preparadas ante posibles emergencias en Madriz

Durante la visita del codirector del Sinapred al departamento de Madriz, específicamente en el municipio de San Lucas se encontró con una comunidad organizada con su brigada comunitaria integrada por 12 miembros los que han recibido entrenamiento.

En conjunto con los líderes comunitarios y algunas familias se revisaron las medidas de mitigación que pueden realizar con el apoyo de la Alcaldía, así como los planes familiares y comunitarios para evacuar con urgencia si se presentara un deslizamiento de piedras.

sinapred-visita-departamentos

Revisan planes ante emergencias en Estelí

De igual manera, el pasado viernes 7 de junio el doctor Guillermo González durante su visita y recorrido por algunos puntos críticos del departamento trabajó en fortalecer la organización comunitaria, el papel de los líderes de barrio y la capacitación de las familias.

sinapred-visita-departamentos