Como parte de la actualización de los trabajadores de la Dirección de Higiene y Salud Ambiental de los 19 Silais que hay en Nicaragua, este lunes se dio continuidad al curso de Actualización y Certificación de Higiene y Salud que se realiza en Instituto Tecnológico de la Salud.

En este último grupo, compuesto por 55 compañeros de 12 Silais, se imparte la actualización de conocimientos que incluyen normativas y leyes relacionadas con la salud preventiva, la parte ambiental trabajándose de la mano con el Marena.

Maritza Obando expresó que como parte de las temáticas que se abordarán en esta semana, están la higiene de los alimentos, manipulación, medidas de control, inspección y recomendaciones a los dueños de los establecimientos, a fin de que ellos puedan superar algunas debilidades.

Otro de los temas, está orientado al control de la zoonosis, específicamente el control de la rabia y control con el manejo de los alimentos desde la granja, articulados con el IPSA y MAG”.

Destacó que como parte del trabajo, se realizan inspecciones en locales, bodegas, ventas de comida o restaurantes.

El trabajo que realizamos lo hacemos a nivel nacional, Silais, municipio y sectores de salud, trabajando desde la comunidad con planes higiénico-sanitarios.