El Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto al Comité Organizador de la Expo Feria de la Tierra, hizo entrega de reconocimientos a jóvenes y pequeños negocios emprendedores que promueven el cuido y protección de la madre tierra.

La jornada de reconocimiento se hizo en el Ministerio de la Juventud, donde el comité organizador de la Expo Feria “Amor a la Naturaleza” elogió e invitó a seguir trabajando a cada uno de los representantes de los emprendimientos que trabajan en la venta de plantas ornamentales, promueven el reciclaje e iniciativas como las “escuelas verdes”.

Uno de los logros que ha tenido la Expo Feria es la participación destacada de las embajadas de países hermanos. Esta Expo Feria de Amor a la Naturaleza se elevó ya a carácter internacional, donde cada país representado en su embajada destacó los trabajos que han promovido en Nicaragua; por ejemplo el proyecto de cultivo de bambú en el país y el emprendimiento de la mueblería ecológica”, dijo Hernández.

expo-feria-premio

El diputado sandinista Edwin Castro, uno de los grandes promotores ambientales del país, manifestó que desde el parlamento también se incentivan, se promueven y se practican acciones y leyes de protección ambiental.

Esta semana en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente queríamos hacer un reconocimiento a los participantes. Queremos agradecerles y decirles que seguimos contando con ustedes para seguir trabajando en el cuido, protección y defensa de la madre tierra, que es una tarea de todos los días, es un trabajo permanente y hay que seguir adoptando un árbol”, destacó Castro.

Indicó que la principal tarea es motivar y crear conciencia ambiental, más allá de los reconocimientos y las actividades, lo principal es profundizar el cuido de la madre naturaleza para tener una Nicaragua mejor.

expo-feria-premio

Esto no es el reconocimiento de dar un diploma, es el reconocimiento a todo un esfuerzo de ser protagonistas y actores de cambio de una cultura de conservación, de apadrinamiento de árboles”, dijo el coordinador de la Juventud Sandinista Milton Ruiz.  

El ambientalista Kamilo Lara, director de Fonare, manifestó que las acciones emprendidas por el Gobierno sandinista, son consecuentes con las políticas nacionales ambientales que se vienen aprobando en la Asamblea Nacional, una muestra clara de que existe conciencia de protección y promoción de la madre tierra.

No hay nada mejor que honor y reconocimiento a quien reconocimiento merece y es por eso que la feria de la tierra está haciendo un reconocimiento a estas personas humildes, personas con mucho amor que han venido aportando a la propia economía de sus hogares, pero también generan empleos para quienes trabajan de manera coordinada y estamos tratando de empujarlos con las distintas organizaciones como el Mefcca, el Marena y las alcaldías, para que juntos podamos hacer más trabajo a favor de la madre tierra”, dijo Lara.

expo-feria-premio