Miles de familias de la capital, del interior del país y extranjeros visitaron este domingo los principales centros de esparcimiento y diversión en el Puerto Salvador Allende, el Paseo Xolotlán y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
En algunos de los emblemáticos centros, como el Salvador Allende, las familias se encontraron una actividad gratuita para los niños y niñas organizada por la Empresa Portuaria Nacional (EPN).
En el mismo sector del puerto turístico, la EPN ofreció promociones para el viaje turístico en el barco “Momotombito”. Ahí las familias pagaron tres boletos que les permitieron a 4 pasajeros subir a la nave.
Familia salvadoreña en Nicaragua
En el sector donde están las maquetas que recuerdan la infraestructura que existió en la Avenida Roosevelt y que destruyó el terremoto del 22 de diciembre de 1972, la señora salvadoreña Concha María Paredes que por primera vez llegó al país calificó de muy importante esa recreación que hizo la comuna capitalina.
“Estoy pasándola en familia y me parece muy lindo la forma cómo recrearon los edificios que destruyó el terremoto de 1972”, dijo la visitante que se divertía con varias de sus hijas.
En el avión que está en el centro recreativo, centenares de familias con sus niños subieron a la nave para disfrutar esa sensación que producen los aviones.
Manuel Antonio Hernández quien junto a su familia subió a la nave dijo “esto está muy bonito porque la pasa bien uno con su familia y así se entretiene” al tiempo que invitó a las familias que visiten a nave aérea”.
Don Allan García, sentado con su familia en uno de las casetas frente ala Plaza de Colores, dijo que los niños tienen ese derecho de divertirse y por eso una buena cantidad de infantes gozaba de los carritos con movilidad.
“Estos son los beneficios de nuestra revolución y por obra del comandante Daniel y la compañera Rosario y esto es un logro para los niños”, dijo el ciudadano quien es del criterio de que hay que vivir tranquilo y en paz”. Indicó.
La señora que solo se identificó como Alba Nubia, que gozaba del panorama del puerto, junto a varias de sus hijas dijo que “me siento bien aquí gozando del panorama” al tiempo que aseguró que en puerto Salvador Allende es más fresco que el resto de la capital y este es un lugar lindísimo para pasar con las familias”.
Doña Alba también andaba en compañía de su progenitora que reside en Estados Unidos, pero todos los años viene a pasar una temporada con su hija. Dijo que ahora está más bonito el puerto Salvador Allende.
Rina Téllez quien andaba disfrutando del sitio turístico con toda su familia dijo “el puerto Salvador Allende está muy lindo, donde se puede pasar bien en familia”. Igual cosa dijo la jovencita Alexandra Gurdián.
En el parque Luis Alfonso Velásquez, doña Leda Hernández llevó a sus hijos a disfrutar de los diversos juegos que existen en ese centro de diversión y esparcimiento.
Don José Centeno quien también andaba con su familia y su pequeño hijo en uno de los juegos del parque dijo “siempre venimos aquí para recrear a los niños”.
La niña de 8 años de edad Ashly González Calero dijo que se sentía contenta en el parque y que andaba acompañada con su primo, una amiga y su mamá y que lo que le gusta más del parque son los resbaladeros.