El reporte de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) informó sobre anegaciones temporales en 2 viviendas, 1 vivienda con daños parciales en techo y colapso del muro perimetral del Seminario de Fátima, en 3 barrios del Distrito II de Managua.

En Mateare, municipio de Managua, hubo socavamientos en obras de construcción en puente Saratoga y Puente contiguo a Iglesia Los Brasiles, se trabaja en la reconstrucción vial.

También en Managua, Distrito III, este sábado 8 de junio, a las 05:30pm, Wilfredo Junior Carmona Oviedo de 28 años, cayó en el cauce del Barrio Pablo VI, Bomberos y pobladores trabajan en la búsqueda.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes en 4 Municipios: Corinto, El Viejo, Rivas y Puerto Cabezas. Las bajas presiones se mantienen, la inestabilidad atmosférica continuará en varias partes del territorio, generando condiciones para el desarrollo de nubosidad de ligeras a moderada.

El Sinapred informa que en el Pacífico Occidental estará soleado por la mañana y parcialmente nublado a nublado en la tarde/noche, lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas al final de la tarde incluyendo el Golfo de Fonseca y la franja costera de esta zona.

En el Pacífico Central: soleado y parcialmente nublado y nublado por la tarde/noche, lluvias aisladas con tormentas eléctricas; inclusive el Lago Xolotlán.

En el Pacifico Sur estará parcialmente nublado y nublado, además lluvias aisladas y débiles por la mañana, de ligeras a moderadas en tarde/noche.

En el Norte del país parcialmente nublado y nublado, lluvias y tormentas eléctricas débiles y aisladas, a ocasionalmente moderadas. En el Centro estará parcialmente nublado y nublado, lluvias y tormentas eléctricas entre débiles y moderadas y dispersas, muy probable al sur de Matagalpa, Boaco, Chontales y Lago Cocibolca.

Finalmente, en el Caribe Norte y Sur estará Nublado, lluvias dispersas entre débiles y moderadas.

Se esperan temperaturas máximas entre 32 y 36 grados centígrados en el Pacifico y Centro, 33 en el Norte, Meseta de los Pueblos, 28 en Jinotega 28 y 32 en el Caribe.

Condiciones de los litorales

Se esperan que, en el Caribe, vientos de Este/Sureste, entre 5/20 kph y olas de metro. En el Pacífico vientos variables, entre 10/20 kph y olas de dos metros. Y en los Lagos: vientos variables, entre 5/15 kph y olas de medio metro.

El mismo informe destaca la ocurrencia de 3 sismos en aguas del Océano Pacífico; el mayor, magnitud 3.5, profundidad 39 kilómetros, al Oeste de Masachapa, San Rafael del Sur. 13 sismos en Centroamérica, 11 sismos en El Salvador; la mayor magnitud 4.3, profundidad 23 kilómetros, al Suroeste de Usulután, Océano Pacífico. 2 sismos en Honduras; la mayor magnitud 3.7, profundidad 1 kilómetro, al Norte de Comayagua. Sismos fuera de Centroamérica: 22 sismos.  Ninguno mayor a magnitud seis.

Con respecto al comportamiento de los volcanes, San Cristóbal, Momotombo, Telica, Cerro Negro, Masaya, Concepción: dentro del rango de lo normal.