Luego de años de estar viviendo en casa de familiares o en casas construidas con zinc y plástico negro, estas familias aseguran sentirse dichosas de contar con un gobierno que se preocupa por ellos al crearles mejores condiciones de vida.

“Ya me siento bien, tranquila, contenta. Le agradezco a Dios porque Él es el que ha hecho posible esto. Él ha tocado el corazón de las personas para que esto fuera una realidad”, dijo la maestra Verónica Alaniz.

Alaniz, quien es madre soltera y con tres hijos, manifestó que durante tres años vivió en una humilde casa de plástico, de allí la felicidad que siente al saber que tiene su casa propia.

“En la casita se metía el agua por todas partes. Yo tenía que subir a los niños a las mesas para que no se mojaran”, relató.

Al igual que esta humilde maestra, en Nicaragua son cientos de docentes los que desde hace cinco años están viendo hecho realidad el sueño de una vivienda propia.

“Yo tenía la esperanza de recibir mi casita y ahora gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, la tengo. Me siento muy alegre, no sé ni cómo expresar como me siento de saber que ya no voy a vivir como antes, ahora voy a vivir mejor”, dijo Miriam Azucena López, otra de las maestras beneficiadas.

En el acto de entrega de estas veinte viviendas a los maestros del municipio de Sébaco estuvieron presentes la presidenta ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, Judith Silva, y el Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda.

Zepeda refirió que los maestros nicaragüenses han recibido del gobierno no solamente una respuesta positiva en relación a salarios dignos, sino que a la par también se ha visto la necesidad de facilitar el acceso a una vivienda a miles de maestros que durante los gobierno neoliberales estuvieran prácticamente excluidos de este tipo de programas.

El Secretario General de Anden, dijo que las viviendas dignas son algo fundamental para que un maestro pueda mejorar su calidad de enseñanza, ya que le da mayor seguridad y confianza en su trabajo como docentes.

“Esta es una política educativa positiva y que demuestra una vez más que vamos por buen camino”, afirmó Zepeda.

En los próximos días el Gobierno Sandinista, a través del Invur, estará entregando más viviendas en los municipios de La Concepción, San Fernando, Diriamba y Cárdenas y otros municipios del departamento de Managua, para totalizar 333 viviendas en los primeros 15 días del año 2012.

“Continuaremos todo este 2012 entregando viviendas, restituyéndole este derecho a cada una de las familias que han tenido siempre el sueño de tener una casa y que hoy es posible gracias al comandante Daniel Ortega”, aseguró la presidenta ejecutiva Invur.