Como parte de la Semana Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Recursos Naturales y el Ambiente (Marena), en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) celebró la tarde boxística "Deporte con mis Niños” en el parque nacional volcán Masaya.

En esta actividad deportiva participaron niños y jóvenes adolescentes de las escuelas de boxeo Roger Deshón del barrio San Judas y la academia del barrio Monimbó de Masaya, que protagonizaron 14 combates, entre ellos dos femeninos.

“Estamos realizando esta velada boxística para promover el deporte. Como Marena promovemos la protección al medio ambiente, a nuestros recursos naturales y esto permite que también enseñemos a las nuevas generaciones sobre las acciones de cuido a la madre naturaleza. Hoy estamos apoyando el deporte nicaragüense con los niños para que tengan conciencia también que, así como el deporte tiene reglas también el cuido de la naturaleza debe hacer en base a leyes y reglamentos que debemos promover”, dijo Juan Quiroz, director del parque volcán Masaya.

El público que asistió a esta actividad recreativa aplaudió los esfuerzos que se realizan para llevar recreación y deporte a la juventud, porque esto permite que ocupen el tiempo en acciones productivas.

“Es muy bonito que promuevan el boxeo y aquí andamos las madres apoyando a nuestros hijos. Con esto los jóvenes se entretienen en vez que anden en las drogas, en vagancia, es mejor que busquen el deporte”, comentó doña Karen Gutiérrez.

BOXEO

BOXEO

Comparte
Síguenos