La semilla, hoja y corteza de plantas tradicionales son productos naturales, que las familias pueden adquirir en la Feria de la Medicina y Remedios Tradicionales, que se realiza este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

La variedad de plantas convertidas en capsulas, cremas, aceite o té, son efectivas para tratamiento de obesidad, diabetes II, hígado graso, colesterol y triglicéridos, colon irritable, dolores en los huesos, problemas renales, entre otros padecimientos.

Tomasa Cortez propietaria de Amaranto, compartió algunos de sus productos naturales, efectivos para tratar dolores artríticos y musculares y jarabes para la tos elaborados de plantas.

“Ofrecemos aceite de ruda para dolores musculares, aceite de Romero, cola de caballo para atender infecciones renales, boldo para problemas hepáticos, Aniz para cólicos, ajenjo para dolores de estómago, Romero para la caída del pelo y limpiar la grasa del hígado, alpiste limpia la grasa de la sangre y diabetes, cáscara de guapinol para infecciones renales, artríticos”, subrayó.

Doña Tomasa señaló que la semilla, corteza y raíces se ponen a hervir por 5 minutos y las hojas se elaboran en te, dejando caer el agua caliente.

Mencionó que, el Mefcca ha sido de gran apoyo, “ya que además de poder dar a conocer nuestros productos, nos permite mejorar la presentación de nuestros productos”.

En esta feria también encuentra jabón, shampoo, cremas, aceite de ruda, la tradicional moringa y las plantas de medicina natural.

feria2

feria2

feria2

feria2

feria2