Este 7 de junio se realizó el acto de clausura de la tercera edición de la capacitación del Programa de Educación, que tiene como objetivo capacitar a 300 funcionarios públicos, entre directores, coordinadores y jefes de áreas, del Gobierno Central.

La compañera Marcela Fletes, coordinadora del proyecto por parte de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), expresó que esta capacitación es importante para cada uno de los servidores públicos, pues mejora la calidad y eficiencia del servicio que brindan a las familias nicaragüenses.

Estas capacitaciones se enmarcan dentro del Proyecto de Fortalecimiento a las Capacidades de Servidores Públicos para la Formulación de Políticas Gubernamentales en Nicaragua, que tiene como objetivo capacitar a 825 funcionarios públicos del Gobierno Central y Local durante el año 2019.

Entre las instituciones participantes se encuentran: Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss), Empresa Portuaria Nacional (Epn), Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), Ministerios de Hacienda y Crédito Públicos (MHCP).

La compañera Fletes manifestó que con este grupo ya serian 162 servidores públicos capacitados, e instó a los participantes a ser un instrumento para que nuestro país pueda salir adelante.