En el hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", el Movimiento Médico Sandinista efectuó una jornada de electroencefalogramas, en la cual se atendió a 14 pacientitos procedentes de diferentes partes de Nicaragua.

Este tipo de atención médica se hace con el objetivo de disminuir la lista de espera y diagnosticar o descartar cualquier enfermedad del sistema nervioso central.

La doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora docente de La Mascota, expresó que se atienden patologías relacionadas a dolores de cabeza, convulsiones, epilepsias, retrasos psicomotores o masas tumorales.

Estos estudios se hacen completamente gratis como parte de la restitución de derechos a la salud que brinda el Buen gobierno, ya que su costo, "no está al alcance de la mayoría de la población más necesitada de nuestro país, aquí es totalmente gratuito", dijo la doctora Gutiérrez.

Doña Rosa María Hernández, habitante de Managua, acompañó a su hija a realizarse este examen.

"Para mí es importante la prevención de la salud de mi hija, que presenta un cuadro de cefalea y el neurólogo me le mandó un encefalograma para prevenir futuros problemas", indicó Hernández.

"Agradezco al gobierno, a los médicos que se han puesto las pilas para que esta situación no avance", agregó.

Otra madre es la joven Emily Silva, quien expresó que desde los 6 meses su niño convulsionó por primera vez y ha venido tratándose en este hospital, hoy fue atendido satisfactoriamente con la práctica del encefalograma.

El convulsiona y hoy le hicieron el examen de su cabecita, Dios quiera que todo salga bien”, afirmó.